Vacuna CureVac llegará mañana a México para iniciar la fase 3

       

25 enero 2021

México .- La vacuna anti-Covid alemana CureVac llegará este martes a México para llevar a cabo la fase 3 de ensayos clínicos con alrededor de 8 mil voluntarios.

El director de TecSalud, Guillermo Torre, anunció que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobaron la Fase 3 de la vacuna el pasado 8 de enero.

Apuntó que buscan unos 8 mil voluntarios que deseen participar en la investigación de la vacuna alemana contra el coronavirus en su fase de ensayos clínicos.

Los requisitos para ser voluntario en fase 3 de vacuna CureVac, mencionó son: Ser mayores de 18 años, firmar un consentimiento informado y tener disponibilidad para participar en las actividades del estudio y visitas que durarán 393 días. En el caso de las mujeres, no estar embarazadas.

Aclaró que las personas que hayan dado positivo a Covid-19, se hayan vacunado en los últimos 28 días, estén usando algún producto de investigación o en tratamiento de inmunosupresores o esteroides y mujeres en lactancia no podrán participar.

Este viernes el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, había anunciado que la vacuna contra el coronavirus CureVac y Novavax iniciaría su Fase 3 en México.

Reportero/Fuente: El Imparcial.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest