Unison ofrece laboratorio para alumnos sin computadora o Internet

       

30 septiembre 2020

Sonora .- Para todos aquellos alumnos que no cuenten con dispositivos electrónicos y conectividad a Internet, la Universidad de Sonora puso a disposición el Laboratorio Central de Informática a partir de este lunes 28 de septiembre.

De 7:00 a 19:00 horas los estudiantes de distintas carreras pertenecientes a la Institución podrán hacer uso de esta área, donde el usuario deberá realizar su reservación proporcionando su número de expediente en el módulo de citas que se encuentra en el sitio citaslci.unison.mx, recibiendo la confirmación vía correo institucional.

Asimismo, al ingresar a las instalaciones, el usuario deberá cumplir con el protocolo de seguridad como el uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y sanitizante y se le tomará la temperatura; además deberá usar sus audífonos propios.

Cabe señalar que la Consejera Divisional Alumna del Psicom (Psicología y Comunicación) de la Unison, hace un mes solicitó a la Universidad que se brindara un espacio para que los jóvenes de distintas carreras cumplieran sus clases en línea, por lo que finalmente el llamado fue atendido.

“Es un logro de la comunidad estudiantil y me alegra saber que mis compañeros tienen una oportunidad para no atrasarse en sus clases. Hemos conseguido algunos equipos que nos han brindado las personas externas a la universidad, pero sí ha sido difícil porque la gran mayoría debían rehabilitarse. Incluso decidí apoyar a un grupo de niños en La Victoria y apoyaremos a otros aquí en Hermosillo”, dijo.

Dinorah Angelina Minjarez Soto, mencionó que en su momento envió propuestas a las autoridades universitarias, mismas que fueron consideraras para beneficio de los y las estudiantes de distintas carreras.

A la vez, recordó que desde hace más de un mes ha tenido muy buena respuesta por parte de la ciudadanía, pues han donado computadoras que pueden ser utilizadas por una importante cantidad de alumnos.

Reportero/Fuente: María José López.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest