Unidad Cibernética recomienda incrementar seguridad digital

       

 

 

 

unidad_cibernetica

24 marzo 2020

Sonora .- Ante el flujo permanente de información que circula en redes sociales, relacionadas con la pandemia de coronavirus, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recomienda incrementar la seguridad digital, especialmente durante la estrategia de trabajar desde casa o “Home Office”.

Diego Salcido Serrano, director de la Unidad Cibernética de la SSP, expuso que ante la medida implementada por empresas privadas y dependencias gubernamentales, de trabajar desde casa durante la contingencia de salud que se vive a nivel mundial, es necesario ser cuidadosos de la información que se recibe y se comparte.

“El flujo constante de noticias sobre Covid-19 puede ser abrumador, por eso recomendamos mantenerse informado a través de sitios oficiales”, indicó.

Señaló que en atención a las instrucciones que ha girado el secretario de Seguridad Pública,

Entre las medidas preventivas más importantes, dijo, es recomendable antes de compartir cualquier información que llegan a través de mensajería instantánea como Whatsapp, Telegram y Facebook Messenger, verificar las fuentes, corroborar datos en instancias oficiales y evitar compartir audios, gráficos o fotos si no se reconoce al autor de éstas, para no generalizar y desinformar a la población con mensajes confusos.

Reportero/Fuente: Expreso.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida