Uber implementará mecanismos de seguridad en Sonora

       

 

 

 

 

uber_seguridad

 11 marzo 2020

Sonora .- A partir de la próxima semana entrarán en operación dos nuevos mecanismos de seguridad del servicio Uber específicos para Sonora, informó Cecilia Román.

La gerente de Comunicación de Seguridad de Uber México, detalló que en Hermosillo, antes de iniciar el viaje, se solicitará a los nuevos usuarios que envíen fotografía de alguna identificación oficial; esto para brindar mayor seguridad a los socios conductores.

Indicó que este mecanismo está diseñado con las precauciones de protección de datos personales y que únicamente el área de soporte técnico de la aplicación tendrá acceso al documento para validar la identidad de los usuarios.

“Esto ya lo van a empezar a ver los nuevos usuarios en Hermosillo, que se estén dando de alta para usar la aplicación ya se les va a solicitar este documento, es algo que estamos probando en algunas ciudades en el país, es la primera etapa de esta prueba piloto y estaremos pendientes de la retroalimentación que nos den los conductores”, expresó.

Para Ciudad Obregón, puntualizó que pronto se pondrá a disposición tanto de los usuarios como de los conductores, la posibilidad de grabar en audio de lo que sucede en el trayecto, principalmente cuando perciban alguna irregularidad.

El material quedará encriptado dentro de la aplicación y en caso de que se solicite podrá ser usado como evidencia para presentar denuncia.

Reportero/Fuente: Ángel Lozano.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest