Turistas de Puerto Peñasco quedan varados en la playa

       

 

 

 

pp_varados

21 abril 2019

Sonora .- Turistas se quedaron varados en la playa de La Choya en el municipio de Puerto Peñasco, luego de ser sorprendidos por una marejada.

Fue este sábado 20 de abril por la tarde que se pudieron apreciar olas de gran tamaño, lo que provocó un incremento súbito en el nivel de agua de la playa, dejando varios vehículos atrapados en el área.

En el lugar se encontraban cientos de personas que decidieron pasar sus vacaciones de Semana Santa en ese sitio, quienes en algunos casos tuvieron que pedir ayuda para remolcar sus vehículos, mientras que otros pudieron salir con facilidad.

El incidente se dio a conocer en redes sociales donde un video se hizo viral, en el que se puede apreciar el nivel del agua por arriba de la arena, incluso, a la altura de la cintura de algunas personas.

 

Según reportes del portal https://tablademareas.com, el día 20 de abril se tuvo un coeficiente de marea de 103 en Puerto Peñasco, lo que significa un nivel muy alto, con lo cual, se registró un pleamar (nivel más alto del agua en la marea) de 5.1 metros, a las 14:47 horas, tiempo local.

Fuente / Reportero: Redacción. 

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida