Tres trabajadores de la salud en Sonora perdieron la batalla contra el Covid-19 durante esta semana

       

21 noviembre 2020

Sonora .- Tres trabajadores de la salud en Sonora perdieron la batalla contra el Covid-19 durante esta semana. 

En Cajeme el pasado miércoles el doctor Francisco Javier Rodríguez Hi, con más de 28 años de experiencia en el ramo médico, y quien trabajaba en el área de Pediatría del Hospital Regional General número Uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cajeme, falleció a causa de Covid-19. 

El galeno de 54 años de edad, originario de Culiacán, Sinaloa, pero residente de Cajeme desde hace muchos años, dejó impecable trayectoria por su trabajo en diversos hospitales de la localidad y foráneos, como profesional de la salud y como docente de médicos en formación. 

En Hermosillo, el doctor Javier Arroyo Orozco, de 61 años de edad, quien laboraba en el Hospital de Ginecopediatría y en la clínica del Isssteson de Hermosillo, pereció al no soportar las complicaciones del virus el jueves. 

Ese mismo día, pero en Navojoa, Claudia Janeth Gil Magallón, de 30 años de edad, Jefa de Grupo de Estadística del Hospital General de Zona Número 3, perdió la vida por los mismos motivos. 

Los tres profesionistas de la salud fueron recordados por familiares y amigos mediante redes sociales, como personas entregadas y que nunca dudaron al estar al frente en la línea de batalla contra Covid-19, aunque eso significara comprometer su vida.

Reportero/Fuente: Mayra Echeverría.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest