Trasladan poderes este viernes a Magdalena

       

poderes_magdalena

Sonora .- Como parte de los festejos del centenario de la promulgación de la Constitución Política del Estado de Sonora, este viernes el municipio de Magdalena se convertirá en la sede de los tres poderes de la entidad.

Fue el 15 de septiembre del año 1917 cuando se promulgó la  Carta Magna de la entidad por lo que los diputados del Congreso del Estado determinaron designar a Magdalena como la capital del estado desde las nueve de la mñana hasta las nueve de la noche de este viernes.

Este documento nación de manera original con 165 artículos y a su paso por el tiempo ha experimentado más de cien reformas.

De acuerdo a la información que se ha proporcionado el primer acto que se llevará a cabo es la instalación de los poderes,  acto que será encabezado por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, además de los titulares de los poderes legislativo y judicial.

Durante esta conmemoración se llevará a cabo también la sesión solemne del Congreso del Estado teniendo como sede las instalaciones de la escuela Juan Fenochio, sitio donde hace 100 años el Congreso Constituyente promulgó la Constitución local.

Fuente / Reportero: Germán Contreras.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida