Trasladan del Cereso I al II a reos de baja peligrosidad

       

23 septiembre 2020

Sonora .- El Sistema Estatal Penitenciario de Sonora reveló que 329 reos del Centro de Reinserción Social Hermosillo 1, fueron trasladados al Ceroso 2 la madrugada de este miércoles.

Jesús Ibarra Falomir informó que estas acciones se llevaron a cabo para reforzar las acciones de reinserción a la sociedad, ya que obtendrán programas especiales en trabajo, capacitación, deporte y salud.

El coordinador del Sistema Estatal Penitenciario explicó que el traslado de las personas privadas de su libertad de baja peligrosidad, fueron enviadas a las primeras horas del día, con apoyo de la Policía Estatal.

Los reclusos fueron transferidos con apoyo del personal de custodio en tres autobuses, sin reportarse contratiempos, debido a las instrucciones del Secretario de Seguridad Pública del Estado.

Ibarra Falomir explicó que se debe brindar especial apoyo a la población penitenciaria, en respuesta de las acciones que solicita José David Anaya Cooley, pues se trata de reclusos que pronto cumplirán su sentencia.

Es por ello que se pidió el traslado de 329 reos al Centro de Reinserción Social número 2, donde obtendrán capacitaciones para un mejor desempeño en la sociedad.

Reportero/Fuente: Armando Aguilar.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest