Tras explosión, Beirut fue declarada zona de desastre

       

04 agosto 2020

Agencias .- Dos violentas explosiones en el puerto de Beirut dejaron este martes al menos 73 muertos y 3 mil 700 heridos en lo que el ministro de Salud calificó de “catástrofe en todos los sentidos”.

Se trata de un balance provisional, según el portavoz del ministerio, Reda Moussaoui. El anterior era de 50 muertos y 2 mil 750 heridos.

Los equipos de emergencia acudieron de todas partes de Líbano para ayudar y los heridos tuvieron que ser trasladados a hospitales fuera de la capital. Hamad añadió que los hospitales apenas podían con el flujo de personas y que había ofertas de ayuda por parte de las naciones árabes y amigas de Líbano.

El gobernador de Beirut, Marwan Abboud, comenzó a llorar mientras recorría el sitio, diciendo: “Beirut es una ciudad devastada”. El primer ministro Hassan Diab prometió que “los responsables pagarán”.

Zona de desastre

Beirut es una “zona de desastre”, anunció el martes el Consejo superior de defensa de Líbano, tras las enormes explosiones que sacudieron el puerto de la capital y provocaron daños de una magnitud sin precedentes en todos los barrios de la ciudad.

El Consejo, que reúne al presidente, el Primer ministro y la ministra de Defensa, “recomienda” al gobierno decretar el Estado de urgencia, según la agencia nacional de informaciones ANI.

“Una catástrofe mayor ha afectado a Líbano”, lamentó el presidente Michel Aoun al iniciarse la reunión.

Durante este periodo, un “poder militar supremo se encargará de todas las prerrogativas de seguridad”, según el comunicado final del Consejo Superior de Defensa.

Reportero/Fuente: El Universal.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest