Trabajan en plan para reactivar sector turístico en Sonora

       

19 mayo 2020

Sonora .- El sector turístico fue uno los más afectados económicamente en el Estado debido a la contingencia por coronavirus, por lo que actualmente se trabaja en lanzar un plan para reactivar estratégicamente este rubro y mitigar las pérdidas económicas, indicó Luis Núñez Noriega.

 El Comisionado de Fomento al Turismo, dijo que a la par con las industrias se preparan para regresar de manera gradual a la nueva normalidad y que esperan indicaciones del gobierno federal para iniciar con la promoción de los destinos turísticos de Sonora.

 “Estamos en espera de que arranquen estos tres sectores que se consideran esenciales como es la minería, industria de la construcción, fabricación de equipo de transporte que a su vez esos tres sectores van a comenzar a crear sinergias por los ingresos que generan, ingresos que van a favorecer al turismo más adelante”.

 Comentó que buscarán que el turismo de Sonora sea de los sectores más preparados para iniciar a partir de junio y sea de los más beneficiados económicamente con base a los semáforos que define el gobierno federal.

 Núñez Noriega mencionó que se va a reconstruir el crecimiento económico turístico que tenía Sonora al representar el 7 por ciento del Producto Interno Bruto de la región.

Reportero/Fuente: Mónica Miranda.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest