Todavía no se federaliza la salud en Sonora

       

 

 

 

SALUD_SONORA

22 octubre 2019

Sonora .- Dentro del Proyecto Nacional de Salud para el periodo 2019-2024 contempla que se federalizarán los Sistemas Estatales de Salud en un lapso de dos años a partir de este 2019, además que el Secretario de Salud nacional nombrará a un responsable directo para la operación de los servicios en cada estado.

Personal de la Secretaría de Salud de Sonora confirmó al equipo de MEGANOTICIAS este nuevo esquema de operación en el rubro.

Sin embargo, la planta laboral de la dependencia estatal, dijeron desconocer, por el momento, cuando empezará a implementarse la nueva dinámica, ya que hay entidades que ya operan bajo este esquema.

La prestación gratuita de servicios médicos y medicamentos en 21 hospitales e institutos serán operados por la Secretaría de Salud federal.

La centralización del sistema de salud se debe para mejorar la calidad y servicio médico, transparencia en los recursos públicos.

El programa de Seguro Popular continuará su operación y se pretende incluir a este servicio a los 20 millones de personas que no cuentan con seguridad social.

Reportero/Fuente: Alan Rubio.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest