Tianguis de Hermosillo operan con un 50 por ciento de aforo

       

12 agosto 2020

Hermosillo .- Derivado del cambio de Rojo a Naranja en el Semáforo Epidemiológico y la reactivación de los comercios no esenciales, los tianguistas de la ciudad de Hermosillo podrán operar con un aforo del 50%, por lo que se estima que los ingresos para este sector comercial sigan aumentando, informó Luis Roberto Rodríguez Terán.

El representante del Frente Común de Tianguistas, manifestó que con esto se tiene una oportunidad de reactivar la economía, pues de manera paulatina han tenido un poco más de presencia, sin embargo, en cuanto al tema de las ventas, añadió que sigue estancada, pues mantiene un rango del 40%, en comparación con lo que se tenía antes de la pandemia del Covid-19.

“Lo que vemos muy importante ahorita es y creo que el gobierno lo ha hecho bien el manejo de las etapas, se ha logrado llevar una concientización en la gente, desde luego que no debemos de bajar la guardia, debemos mantenernos haciendo el llamado al cumplimiento de los protocolos”, señaló.

Asimismo, mencionó que todas las mesas directivas de los diferentes tianguis de la capital sonorense, siguen realizando los rondines con la sensibilización en el interior, tanto para los comerciantes, como para los clientes que los visitan.

Detalló que son alrededor de 2 mil tianguistas, de los cuales 700 se encuentran incorporados a la actividad comercial y agregó que el próximo martes se reactivará el tianguis de San Pedro, donde serán cerca de 150 comerciantes más que estarán sumándose.

“Tenemos identificados de comerciantes que se activan por primera vez, distribuidos en todos los tianguis, que obviamente eso obedece al desempleo que genera el crecimiento del comercio informal, nosotros los estamos identificando, les brindamos información sobre los requisitos y los protocolos que se tienen que seguir y de una semana a otra hemos visto muy buena respuesta”, dijo.

Rodríguez Terán aseveró que las personas están siguiendo los protocolos de prevención de contagios de manera correcta, por lo que estima que la derrama económica irá mejorando conforme vaya pasando la contingencia sanitaria, pues muchos ciudadanos tienen dificultades económicas.

Reportero/Fuente: David Jaquez.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest