Te vas porque yo quiero

       

 

 

28 de Mayo del 2019

Corren Rumores

Hilario Olea

QUE TE VAYAS…Para que decir que el tema que levantó polémica en estos días fue la renuncia o despido de la secretaria de SEMARNAT, Josefa González Blanco, a quien se le dio la cortesía de que publicara una supuesta carta de renuncia para que no se viera tan feo. Raro para todos que el presidente Andrés Manuel López Obrador le haya dado un triunfo a los trolles y a sus adversarios, que fueron los que la denunciaron por haber retrasado la salida de un avión en una gira a Mexicali. Esto, en otra situación, la hubiera pasado por alto y diría que era cosa de fifís y neocoservadores y hubiera sostenido a la funcionaria. Pero aquí nanay. Lo que significa que ya estaba hasta la madre con ella o bien, como dicen, que los radicales libres que lo rodean ganaron otro round contra los conservadores. Pero lo cierto es que en este sexenio solamente se van los que el jefe quiere que se vayan, porque antes que ella otros habían presentado su renuncia y no se los aceptaron.

SACUDIENDOSE LASTRE…Según algunos versados en la grilla guinda, la salida de la funcionaria se debió a que en la presidencia ya estaban hasta el copete por su trato hacia el resto del personal y su manejo como si fuera la última cheve en el concierto de los Angeles Azules. No creen que sea por su manejo en lo del avión, porque peor fue lo que hizo frente a la crisis del sargazo en el Caribe, o la tremenda contaminación en la Ciudad de México. O lo que está pasando con la vaquita marina. Eso merecía mucho más una corrida de toros y ni siquiera tuvo una tarjeta amarilla. Por eso tiene cierta validez lo que se dice que la doña colmó la paciencia de su jefe con su comportamiento personal. Además, aprovecha para mandar mensaje el presidente de que ya comenzó a sacudirse el lastre y seguramente que irá por otros. Aguas.

SE MOVIO ANTES… Por cierto, otro mensaje que se mandó por este mismo asunto fue por el resbalón del exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, quien fue el que alineó al partido Verde a favor de Morena, porque antes de que se hiciera oficial el relevo de Josefa González Blanco comenzó a promoverse, incluso en espacios prohibidos en este sexenio como las redes de Joaquín López Dóriga. Obvio que el andarse promocionando cuando el jefe no había anunciado nada fue aprovechado por sus adversarios para tumbar su nombramiento, si es que realmente estuvo en la lista. Con ello, volvemos a los viejos esquemas del antiguo PRI y con aquella regla que puso don Fidel Velázquez, de que el que se mueve no sale en la foto. Pos este bato ya no salió por andarse movimiento.

TREMENDO AUDITORIO… Caray, tenemos que reconocer que las Fiestas del Pitic de este año cerraron con un rotundo éxito gracias a la presentación de los Angeles Azules que hicieron de la calle Rosales el ahora Foro Rosales, poniéndolo lleno a reventar, pues la cola llegaba hasta el Hotel San Alberto. Y al igual que esta presentación hubo otras como la de Concha Buika o de la Maldita Tempestad. Y no se diga el éxito de los artistas locales que también lucieron y en grande. El punto es que estas fiestas dejaron la vara muy alta y ahora tendrán que lucirse el otro año para emparejar y más si quieren mejorar todo. El saldo sin duda fue positivo, porque los incidentes fueron menores en comparación de la asistencia de hermosillenses. Bien por la alcaldesa Célida López que tuvo el tino de no andarle regateando el reconocimiento a los apoyos que recibió de su vecina de al lado.

VEO UN PARTIDO…Caray, se lanzó duro el dirigente del PRI, Ernesto de Lucas en el evento donde se eligió el nuevo consejo político estatal. Esperemos que no sea una simple echada y que realmente sea una advertencia. Porque fue más que categórico entrarle al tema de la corrupción y las complicidades en que ha caído el PRI. Y ya con vuelo expresó: “Por ello, ya estuvo bueno de silencios y de querer defender a los indefendibles. Me refiero a los funcionarios quienes con sus excesos, componendas y triquiñuelas, han dañado con su actuar a la imagen de nuestro partido. Me refiero a esa gente sin escrúpulos, sin identidad priísta, valores y sin principios que tanto daño le han hecho al PRI de México y por supuesto, también al PRI-Sonora. La disciplina partidista ya

no alcanza para que sigan pagando justos por pecadores; no en el partido de nuestra Gobernadora. La disciplina partidista ya no alcanza para seguir solapando la corrupción de quienes se van con todo y nos dejan el desprestigio. Por eso hay muchos priístas resentidos. Esa es la verdad. Y hablo de mujeres y hombres de años de lucha que se han sentido desplazados, lastimados e ignorados, por funcionarios públicos de gobiernos de nuestro propio partido. Vemos funcionarios merecedores, soberbios y sin compromiso, sin mística partidista, sin entrega y, peor aún, sin actitud. Funcionarios más agradecidos con sus padrinos que con la oportunidad y la confianza que les ha dado nuestra Gobernadora de servir a los sonorenses”. Aquí falto una voz que gritara ¡ Nombres, nombres!.

AVISO DE ADVERTENCIA…Será acaso este discurso del líder priísta un aviso de advertencia de palacio de gobierno de que viene un ajuste en el gabinete. De que van a depurar aquellas fichas que no están dando resultado y por el contrario, que solo están provocando enconos y confrontaciones. Bueno, lo veremos en los próximos días.

En fin, vamos a darle y recuerden lo que decía el Lolo Castellanos, hay vagos que solo se asustan con un garrotazo y no con un grito. Sale.

 

Comments

comments

Hilario Olea1222 Posts

Director de Información

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest