Taxistas se manifiestan para exigir la aplicación de la Ley de Transporte

       

taxitas_manifestacion

Hermosillo .– Taxistas pertenecientes a diversas organizaciones realizaron una manifestación para exigir la aplicación de la Ley de Transporte a la gran cantidad de taxis piratas, entre ellos los que operan a través de aplicaciones móviles.

La manifestación que inició en el cruce de los bulevares Morelos y Progreso, y que concluyó en el Centro de Gobierno, fue encabezada por Jorge Benítez Benítez, Secretario de Transporte de la Federación de Sindicatos y Organizaciones Independientes de Sonora.

El también Coordinador Estatal del Movimiento Nacional Taxista, dijo que con la misma exigencia, esta manifestación fue simultánea en 27 estados del país.”

Indicó que aparte del pirataje de UBER y otras empresas que trabajan a través de aplicaciones móviles, se ha detectado que personas en vehículos particulares están ofreciendo el servicio de transporte a través de sus teléfonos, lo cual está siendo permitido por la Dirección del Transporte.

Señaló la falta de aplicación de la ley, está generando que se vulneren las garantías de los taxistas que cuentan con concesión.

Aseveró que este problema no se está combatiendo con la energía necesaria, por lo que va en aumento y no tarde en convertirse en un desorden total.

Fuente / Reportero: Martín Vallejo. 

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida