Taxistas exigen que se les aplique la ley a Uber y a otras aplicaciones similares

       

taxis_uber

Sonora .- Taxistas de diferentes organizaciones y centrales de servicio, se manifestaron esta mañana para exigir al Gobierno del Estado la aplicación de la ley a la empresa Uber y a otras que están trabajando de manera irregular a través de aplicaciones electrónicas.

Jorge Benítez Benítez, Presidente de la Unión de Concesionarios de Pasaje y Movimiento Nacional Taxista, dijo que también se manifestaron por la preocupación del gremio por las reformas a la Ley de Transporte que se están “cocinando” en el Congreso  del Estado para abrir la puerta a otras aplicaciones como Uber.

“pero sobre todo que se pretenda hacerle otro traje a la medida a la aplicación que está operando de forma ilegal desde el año pasado” Jorge Benítez Benítez, Presidente de la Unión de Concesionarios de Pasaje y Movimiento Nacional Taxista.

Señaló que la Ley 149 de Trasporte del Estado no se ha aplicado por la Dirección de Transporte en contra de todos los ciudadanos que están prestando el servicio público de transporte de forma irregular.

Indicó que desde la entrada en operación de la empresa Uber, los ingresos de los taxistas han bajado en un 60 %, situación que ya les está generando problemas para sacar adelante algunos compromisos.

Explicó que a los taxistas no les parece justo que ellos estén trabajando en base a lo que marca la ley, y que  otros  lo hagan sin ningún problema violando todos los ordenamientos.

Dijo que los taxistas organizados, las unidades Uber no cuentan con seguro que ampare al usuario, lo cual genera una situación de alto riesgo que está siendo permitida por la autoridad del transporte.

Fuente / Reportero: Martín Vallejo.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida