No hay tarifa extra en camiones que porten racks para bicicletas

       

 

 

 

transporte_bicicletas

 27 enero 2020

Hermosillo .- Las unidades del transporte público de Hermosillo que cuentan con racks para bicicletas, como parte de un programa piloto para prestar este servicio a los usuarios, no tiene ningún costo extra por trasladarlas.

Carlos Morales Buelna, titular de la Dirección General del Transporte (DGT), indicó que esto es parte de comunicar adecuadamente a los usuarios el cómo funcionará este servicio en un futuro y por lo pronto no tiene ningún cargo extra y se espera así continúe.

“No tiene un costo ahorita, hay que recordar que estamos en un plan piloto en el cual vamos a medir qué tanto se usa y que tanto necesitan las personas que utilizan bicicleta y que quieren utilizar el transporte urbano”, expuso.

El funcionario manifestó que según las necesidades detectadas se incorporarán cada vez más unidades con racks, además de que se ampliará a más líneas, pues actualmente solamente se presta en un autobús de la línea 18.

“Lo estamos probando para que la gente que muchas veces por las condiciones de clima o que está muy lejanas las distancias, que quieran utilizar la bicicleta y el autobús lo puedan hacer sin un costo extra”, detalló.

Apuntó que en las líneas 4 y 17 también ya hay usuarios que han solicitado que se les preste este servicio, en las cuales las pondrán en una segunda etapa para que la gente se familiarice con el funcionamiento.

Asimismo, recordó que en la línea 18 además de este servicio de traslado de bicicletas, próximamente se iniciará con el cobro único por medio de tarjeta prepago, lo cual pone a la vanguardia a esta ruta.

Reportero/Fuente: Roberto Bahena.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida