Suspenden farmacia de Hermosillo por vender Ivermectina a sobreprecio

       

13 julio 2020

Hermosillo .- Por vender el medicamento Ivermectina a sobreprecio, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión en una farmacia en Hermosillo al recibir una denuncia el pasado viernes.

Por escrito la dependencia federal informó que al acudir el consumidor a la farmacia en busca de Ivermectina, la empleada que le atendió le comentó que el medicamento estaba agotado pero que podía apartarlo para otro día y el cliente decidió hacer el apartado.

Sin embargo, la empleada le comentó que podía venderle en ese momento cierta cantidad de Ivermectina que tenía como reserva personal, pero a mayor costo y el cliente aceptó la compra por encima del precio impreso en la caja del medicamento.

Cuando el consumidor solicitó el recibo de la compra la persona le respondió que no podía proporcionarlo por lo que el ciudadano decidió reportar dicha situación ante la Profeco.

Ese mismo día acudió personal de Profeco a la farmacia y encontró que sí había medicamento, alrededor de 160 cajas, y se comprobó que el precio estaba por encima del marcado como precio máximo al público.

La dependencia señaló que es importante que el consumidor exija su recibo de compra y que el precio esté exhibido.

Ante cualquiera anomalía el consumidor puede denunciar de inmediato y será atendido a los teléfonos 6622138613 y 6622138622.

Reportero/Fuente: Uniradio Noticias.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest