Supera Sonora los 15 mil empleos en primer bimestre

       

 

 

 

 

empleo_sonora

13 marzo 2019

Sonora .- Durante el primer bimestre del año 2019 Sonora ha logrado considerar su empuje en materia económica, al lograr la generación de más de 15 mil nuevos empleos, así lo dio a conocer Claudia Pavlovich Arellano.

La titular del ejecutivo estatal, explicó que de acuerdo a las cifras disponibles en la entidad se ha alcanzado la cantidad de 15 mil 970 nuevas plazas laborales.

Acorde a las cifras proporcionadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social durante el mes de enero se alcanzó la creación de 10 mil 759 nuevas plazas laborales, lo que representa el 11.3 por ciento del total a nivel nacional, mientras que en febrero se crearon 5 mil 211 nuevos empleos.

Pavlovich Arellano se manifestó satisfecha por el que alcanza la entidad en el tema de generación de empleos, lo cual se deriva de promoción y confianza que tienen los inversionistas en el estado, debido a sus condiciones de certeza laboral y jurídica.

Refirió que a pesar de que los escenarios que se presentan a nivel nacional mundial en materia económica, Sonora ha logrado continuar con su ritmo de crecimiento, con un dinamismo muy positivo en la generación de empleos, lo cual representa beneficio y estabilidad en la economía de los sonorenses.

Fuente / Reportero: Germán Contreras. 

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida