Super Bowl LIII es el más caro de la historia

       

 

 

 

SB_53

01 febrero 2019

Agencias .- Este domingo es el súper domingo que todos los fanáticos del futbol americano esperan cada año, el Súper Tazón será disputado entre los Patriots de Nueva Inglaterra y los Rams de Los Ángeles.

Es la edición 53, que se jugará en el estadio Mercedes Benz de Atlanta, Patriots y Rams llegaron a este punto luego de vencer en finales de conferencia a los Kansas City Chiefs y New OrleanS Saints, y les traemos algunos datos curiosos de la NFL, sus jugadores y claro del Super Bowl.
Se trata del Juego más caro en Estados Unidos, este día la publicidad de televisión durante la transmisión del juego tiene un costo de 30 millones de dólares por 30 segundos.

El artista que aparece en el espectáculo de medio tiempo no cobra un solo centavo por su actuación, sólo se cubren sus gastos de producción, traslado y boletos de cortesía.

El premio que obtiene el equipo ganador son los anillos y el trofeo “Vince Lombardi”, cada argolla tiene un costo de 5 mil dólares y se fabrican 125 en cada edición.

En cuanto al Trofeo está valorado en 25 mil dólares, pesa cerca de tres kilos y está hecho de plata.

El equipo de los Patriotas es el equipo que más veces a disputado el Super Bowl, once veces para ser exactos, destacando que lleva tres al hilo: 2017, 2018 y el que jugarán este domingo.
En contraparte los equipos que jamÁs han eStado en una final de la NFL son: Houston Texans, Jacksonville Jaguars, Detroit Liones y Cleveland Browns.

El nombre de “Super Bowl” se debe a el dueño de los Chiefs de Kansas City, Lamar Hunt, a quién se le ocurrió al ver a su hijo jugar con una pelota a la que se le conocía como “super ball”.

Fuente / Reportero: Taide González. 

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida