Suman 16 muertos y 355 heridos por sismo en Indonesia

       

A damaged house is seen after an earthquake hit Sajang village in Lombok Timur, Indonesia, July 30, 2018.  Antara Foto/Akbar Nugroho Gumay/via REUTERS -  ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. MANDATORY CREDIT. INDONESIA OUT. NO COMMERCIAL OR EDITORIAL SALES IN INDONESIA.

 

Indonesia .- Las autoridades indonesias elevaron el número de muertos a 16 y el de heridos a 355 por el sismo de magnitud 6.4 y las posteriores réplicas que sacudieron la isla de Lombok y provocaron daños en cerca de mil 500 edificios.

El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, indicó en rueda de prensa que aproximadamente cinco mil personas han tenido que ser acogidas en refugios tras el colapso de sus hogares y por el miedo a las más de 120 réplicas registradas hasta el momento.

suman 16 muertos y 355 heridos sismo indonesia

 

Una de las víctimas mortales es de nacionalidad malasia y el resto son indonesios que murieron al derrumbarse las estructuras donde se encontraban en el norte y noreste de la isla.

El sismo ocurrido la mañana del domingo causó daños graves en siete escuelas, cinco hospitales y 22 centros religiosos, aunque no afectó en general las infraestructuras de carreteras, electricidad y telecomunicaciones.

El temblor también se sintió en las islas vecinas de Bali, al oeste de Lombok y principal destino turístico del país, y Sumbawa, al este del hipocentro.

La víctima mortal de nacionalidad malasia es una mujer de 30 años de edad que falleció al derrumbarse el edificio donde se alojaba, y tenía previsto ascender, junto a otros montañeros, el volcán Rinjani.

En el volcán en activo, más de 650 personas permanecen atrapadas, entre ellas al menos 150 extranjeros, luego de que los accesos fueron bloqueados por avalanchas de tierra y de que el puente que servía como principal entrada a la zona, resultó dañado.

Sutopo indicó que las autoridades indonesias llevan a cabo las operaciones de rescate.

En 2004, un terremoto cerca de la costa noroeste de la isla indonesia de Sumatra generó un tsunami que causó al menos 280.000 muertos en una docena de países bañados por las aguas del océano Índico, la mayoría en Indonesia.

Fuente / Reportero: Notimex.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida