SRE aprueba el cierre de la frontera de Sonora con EU

       

03 julio 2020

México .- La Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) aprobó el cierre de la frontera de Sonora con Estados Unidos, informó el presidente de la República durante la conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

El jefe del ejecutivo detalló que la solicitud que hizo el secretario de Salud Pública estatal, Enrique Clausen Iberri, en relación al cierre de la frontera, fue examinada por el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en la que se consideró y estudió el repunte de casos de coronavirus en Nogales.

El jefe del ejecutivo señaló que aunque la política, era no cerrarlas para no afectar la economía de ambos países, a propagación de la pandemia por esta situación en la ciudad fronteriza obligan al Gobierno del Estado así como a las autoridades del Gobierno Federal recurrir a esta medida.

Sin embargo, dijo esto quedaría sin efecto si en Arizona o Sonora se presentaba un rebrote de Covid- 19, y se recurriría al cierre de la frontera y solo se permitiría el acceso a personas que realicen una actividad esencial.

Otra de las condicionantes detalló, es la instalación de filtros de revisión para detectar posibles casos así como la instalación de túneles desinfectantes.

Reportero/Fuente: Expreso.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest