Sonorense recuerda como vivió los atentados del 9/11

       

 

 

 

911_LUCAS

10 septiembre 2019

Sonora .- Este miércoles se cumplen 18 años de los atentados de las Torres Gemelas y del Pentágono ocurrido el 11 de septiembre de 2011 en donde cobró la vida de 3 mil 016 incluyendo a los 19 terroristas de la organización Al Quaeda y 24 desaparecidos.

El sonorense Ernesto de Lucas Hopkins fue testigo de los hechos sucedido en el Condado de Virginia, Washington, en donde se estrelló el avión perteneciente al vuelo 77 de American Airlines contra el Pentágono. Él estudiaba la maestría en Derecho en ese estado y ese día salió del departamento que rentaba a la universidad para entregar sus calificaciones del primer parcial y fue cuando se enteró de la noticia.

Dirigente del PRI Sonora, Ernesto de Lucas Hopkins.

“De ahí me acuerdo que termine el trámite y no pasaron las diez de la mañana de que cerraran la escuela y desalojarán a todo el mundo del edificio en donde nos encontráramos. Alcancé agarrar el metro porque el metro siguió operando dos horas después y como para las 12 del mediodía o una de la tarde estaba todo Washington gran parte desalojado de las calles y todo el mundo recluido en sus casas”, narró.

Una vez que llegó al piso 17 de su departamento, platicó, fue cuando vio de lejos el cerco de vigilancia por la fuerza militar de Estados Unidos y salir una columna de humo del Pentágono.

Dirigente del PRI Sonora, Ernesto de Lucas Hopkins.

“Me acuerdo que era una psicosis porque luego en el metro empezaban a circular que habían encontrado restos de ántrax que seguía un ataque químico. Si fue un momento muy difícil, veías a muslámenes o personas de origen árabe y usando algún turbante y volteabas con desconfianza”, comentó.

Esta experiencia le dejó un aprendizaje de que no hay ningún imperio que pueda ser atacado por entes antagónicos y reconocer la solidarizar entre los estadounidenses y el respeto que tienen a lo que representan como nación.

Reportero/Fuente: Alan Rubio.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida