Sonora registró 6 fallecimientos y 122 nuevos casos por Covid-19

       

29 mayo 2020

Sonora .- La tarde de este viernes se registraron 6 fallecimientos y 122 nuevos casos por Covid-19 en Sonora, confirmó Enrique Clausen Iberri.

“Mi solidaridad con las familias de las personas que perdieron la vida por este virus”, expresó el secretario de Salud Pública.

Los seis decesos ocurrieron en cuatro hombres y dos mujeres, los cuales presentaron síntomas entre el día 3 y 22 de mayo; pero fue en el periodo del 25 y 29.

El rango de edades rondaba de los 42 y 90 años de edad, en el IMMS 4 y Secretaria de Salud 2 y se dió a conocer que corresponden a los municipios de Cajeme (3), San Luis Río Colorado (2), Nogales (1).

Con estas 6 defunciones se acumulan 173 en Sonora y con los 122 casos confirmados, la cifra llegó a dos mil 154 en total.

Clausen Iberri indicó que las 122 personas contagiadas ocurrieron en 57 mujeres y 65 hombres, ente los 54 y 85 años de edad, además de señalar que son residentes de los municipios de Cajeme (43), San Luis Río Colorado (23), Hermosillo (19), Nogales (15), Navojoa (14); Guaymas (5), Plutarco Elías Calles (2) y Agua Prieta (1).

“Hoy se confirmaron dos casos pediátricos en niños de 7 y 4 años residentes de Hermosillo y San Luis Río Colorado, ambos con un cuadro leve y se encuentran en recuperación en su domicilio, sumando con ellos 31 casos pediátricos”, aclaró el secretario de Salud Pública.

También reveló que de los 122 contagios, 32 fueron en trabajadores de la salud, 15 en Cajeme, seis en Hermosillo, 5 en San Luis Río Colorado, cuatro en Nogales y dos en Navojoa.

Por otra parte, se han registrado 19 casos en mujeres embarazadas, cinco en Cajeme, cuatro en Hermosillo y Nogales, tres en San Luis Río Colorado y uno en Guaymas, Caborca y Guatabampo.

Seguimos en emergencia sanitaria, a partir del lunes y a nivel nacional se incorporan a la actividad económica tres sectores esenciales, la industria de equipo de transporte, la construcción y la minería, así lo ha determinado la federación y será la misma federación quién irá decidiendo de acuerdo a un semáforo que presentará cada semana el nivel de riesgo existente en cada estado”, comentó Enrique Clausen.

Cabe señalar que la reactivación de la economía, no significa que se deben dejar de utilizar las medidas de protección para combatir el Covid-19, ya que la Secretaria de Salud Pública informó que se permanece en emergencia sanitaria, ya que la pandemia seguirá por varías semanas.

“El Gobierno Federal clasifica a Sonora como un estado en riesgo máximo, todos los estados vecinos incluyendo Arizona, presentan un gran número de casos positivos”, aseguró Clausen Iberri.

“El Gobierno Federal clasifica a Sonora como un estado en riesgo máximo, todos los estados vecinos incluyendo Arizona, presentan un gran número de casos positivos”, aseguró Clausen Iberri.

Debido al incremento de casos positivos, Enrique Clausen exhortó a los ciudadanos quedarse en casa, pues reveló que si aumentan los contagios será incontrolable esta pandemia.

“La severidad con la que este virus le está pegando a muchos es impresionante, de un día para otro los pacientes se agravan y de un día para otro se nos van más, si padecen diabetes, obesidad, si son hipertensos o llegan con insuficiencia renal; si no te quedas en casa, si no te cuidas, si no cuidas a los tuyos, si no protegemos a la población más vulnerable, los hospitales se nos van a llenar”, finalizó.

Reportero/Fuente: Redacción.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest