Sonora en el séptimo lugar en femicidios: Alfredo Rodríguez

       

 

 

 

feminicidios_sonora

25 febrero 2020

Sonora .- A pesar de que Sonora se encuentra en el séptimo lugar en materia de feminicidios, es el primer estado en aplicar sanciones ejemplares en este rubro, indicó el forense, Alfredo Rodríguez García.

El especialista detalló que la tasa de homicidios en contra de mujeres ha repuntado en los últimos años y aunque cada caso tiene al menos uno de los siete puntos tipificados para que se investigue como feminicidio, más del 50% quedan impunes derivado de los malos procesos, falta de protocolos, errores en integración de las carpetas de investigación, mal procedimiento en el lugar de los hechos, improvisación, falta de conocimiento académicos legales y procedimientos en las que incurren las autoridades al momento de hacer la integración de proceso.

El especialista forense agregó que Sonora se encuentra en el séptimo lugar en materia de feminicidio y lo anteceden Veracruz, Distrito Federal, Estado de México, Nuevo León, Puebla y Jalisco, pero se ha convertido en la primera entidad en aplicar las penas máximas a los feminicidas.

“El feminicidio es el único crimen que sí podemos evitar en el país; las ejecuciones, secuestros, sí, con buenos programas de prevención, pero el feminicidio sí podemos. Si hacemos lo que tenemos que hacer va a llegar el momento en que no nos maten a ninguna”, aseveró.

Reportero/Fuente: Expreso.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest