Sonora acumula 14 casos casos de Covid-19

       

 

 

 

sonora_covid19

 29 marzo 2020

Hermosillo .- Sonora acumula en en total 14 casos de Covid-19 desde el 16 de marzo, Enrique Clausen Iberri informó que dos de los casos cuentan con antecedentes de viaje a Estados Unidos y Europa, los otros dos son con relación a casos confirmados.

La primera es una mujer de 30 años residente de Hermosillo, viajó a Estados Unidos, el 27 de marzo fue visitada por la brigada de Epidemiología y hoy se confirmó. Se encuentra en condiciones estables y está en confinamiento doméstico.

El segundo caso es de una mujer de 27 años, residente de Hermosillo, quien inició con fiebre, dolor de cabeza y malestar general tras recibir una visita de una familia de Phoenix, Arizona que fue confirmado con Covid-19 en Estados Unidos. Hoy se confirmó su caso y se encuentra en aislamiento domiciliario, cuenta con tres contactos directos y uno de ellos presenta síntomas.

El tercer caso se trata de una mujer de 21 años y reside de Guaymas, llegó a Sonora, procedente de España y Francia, tuvo tos que progresivamente se intensificó, después presentó fiebre, dolor de cabeza y malestar, ese mismo día fue visitada por la brigada de epidemiología; hoy se confirmó Covid-19; está en aislamiento domiciliario.

El cuarto caso es una mujer de 82 años con asma e hipertensión, residente de Cajeme, fue identificada como madre de uno de los casos confirmados de Covid-19; inició síntomas el 26 de marzo, un día después se le tomó la muestra correspondiente y hoy se confirmó. Se encuentra hospitalizada con neumonía, aunque se reporta estable y tiene dos contactos, informó el funcionario estatal.

Los casos de Covid-19 se distribuyen en Hermosillo 7, cuatro en Cajeme; dos en Guaymas y uno en Navojoa siendo ocho hombres y seis mujeres.

Reportero/Fuente: María José López.

 

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest