Solo por motivos esenciales se permitirá entrar de Arizona a Sonora

       

01 julio 2020

Sonora .- Instalar filtros en los principales cruces fronterizos entre Sonora y Arizona para evitar el cruce de extranjeros de Estados Unidos a la entidad es una de las medidas que acordó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano con el Canciller Marcelo Ebrard, este miércoles.

La gobernadora, señaló que a partir de las celebraciones del 4 de julio en el vecino país, se espera un incremento de visitantes que intentarán cruzar la frontera a México y viceversa, por lo que en los filtros se evitará el ingreso a la entidad de no ser un motivo esencial, ya que el nivel de contagios en Arizona representa un riesgo aún mayor para Sonora.

“Va haber filtros en las fronteras, tanto en San Luis, Agua Prieta, Nogales y principales fronteras para decirles a la gente que no puede pasar a menos que vengan a algo esencial, es decir, no nada más las playas, sino los municipios de la sierra, todos vamos a estar en alerta porque no podemos darnos el lujo de que justo en este momento vengan ya sea paisanos o norteamericanos a ponernos una carga mayor en el tema del COVID”.

Además, mencionó, permanecerán cerradas las playas en San Carlos, Bahía de Kino y Puerto Peñasco, tanto para el acceso a visitantes como para la navegación de embarcaciones.

Pavlovich Arellano, precisó que no se pactó un cierre total de la frontera porque hay actividades esenciales como exportaciones que deben seguirse realizando.

Reportero/Fuente: Mónica Miranda.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest