Slim avanza en Estados Unidos en plena guerra comercial

       

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MÉXICO . – La nueva apuesta de Carlos Slim está en el mercado estadounidense, desafiando el ambiente actual que prevalece entre Estados Unidos y México, con la guerra de aranceles que inició Donald Trump la semana pasada.

En este contexto, Slim anunció este martes sus planes de fortalecer su presencia en ese país, a través de sus servicios empresariales de telecomunicaciones, con la creación su nueva subsidiaria Claro Enterprise Solutions. Para América Móvil, Estados Unidos representó el 8% de sus 279 millones de suscriptores en los más de 20 mercados donde tiene presencia, y aportó el 14.5% del más de 1 billón de pesos que reportó de ingresos durante 2017, según su informe anual.

Para los analistas, es un movimiento positivo para consolidarse en ese país. “Qué bueno que están haciendo homogénea su marca, pues ahí estaba nada más Telmex. Van a tener mayor presencia, y no veo cómo los cambios arancelarios le puedan impactar”, dijo Gonzalo Rojon, socio de la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU). “Veo benéfico que América Móvil quiera empezar a competir más fuerte en Estados Unidos, le faltaba fortalecer esa región”, dijo Rojon.

“Estados Unidos celebra a cualquier empresa que anuncia inversiones allá. No veo ‘el efecto Trump’ en un segmento tan competitivo como el que entra Claro, ni siquiera le llama la atención al presidente”, añadió Efrén Páez, analista económico de Mediatelecom.

Claro Enterprise Solutions, antes Telmex USA, brinda servicios de telecomunicaciones fijas, como telefonía e internet de banda ancha, para call centers, pymes y hasta grandes empresas multinacionales, dijo la firma en un comunicado.

Fuente / Reportero: Expansión. 

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