Sindicatos toman las calles en protesta contra ISSSTESON

       

 

 

 

ISSSTESON_MANIFESTACIÓN

22 enero 2019

Sonora .- Integrantes del Consejo Sindical Social y Permanente del Estado de Sonora salieron este martes a las calles de Hermosillo, en protesta de lo que consideraron falta de respuesta contundente para atender el abasto de medicinas en Isssteson.

Desde las 9 de la mañana los sindicalizados se reunieron en la Plaza Emiliana de Zubeldía, donde tras reunirse un grupo de aproximadamente dos mil manifestantes, dando paso a la marcha cuyo destino final fue el Congreso del Estado, pasando antes por las oficinas de Isssteson y Palacio de Gobierno.

Fue en las oficinas de Isssteson, donde los sindicalizados emitieron un primer posicionamiento señalando problemas del organismo como la atención, abasto de medicinas y problemas con el sistema de pensiones y jubilaciones.

“Aquí frente al Isssteson demandamos de manera puntual que renuncia si no va resolver el problema del Isssteson, que venga una persona sensible y que pueda resolver bien el problema de Isssteson”

De la misma forma, los sindicalizados exigieron a las autoridades de gobierno el rescate financiero del organismo, a través de recuperar los dos mil millones de pesos faltantes al fondo de pensiones y jubilaciones.

Acto seguido, el contingente se digirió hacia Palacio de Gobierno donde realizaron una breve escala, para concluir en la sede del legislativo, donde tras un mitin se realizó un encuentro con integrantes de la legislatura local.

Luego de más de dos horas de este encuentro, se establecieron algunos acuerdos entre los diputados y los sindicalizados tendientes a facilitar la resolución al problema del organismo.

“Que se tenga una reunión entre la gobernadora, los diputados y el consejo sindical para atender el asunto relacionado con la problemática de Issteson, dos va haber un exhorto el próximo jueves, para que se de prioridad y urgencia a la adquisión y abastecimiento de medicamentos”

Por parte de Isssteson se dio a conocer que continúa el proceso para el abasto de medicinas en los 93 centros de distribución el organismo en la entidad, estimando que para febrero este quede nivelado de forma definitiva

Fuente / Reportero: Germán Contreras. 

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida