Sindicatos toman las calles contra reducción de pensiones

       

 

 

 

 

sindicatos

08 mayo 2019

Sonora .- En protesta a la medida tomada por el Isssteson para reducir el monto de la pensión que se paga a los trabajadores universitarios, integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora y del Sindicato de Empleados marcharon por las calles de Hermosillo este miércoles.

Encabezados por los dirigentes sindicales Cuauhtémoc González Valdez e Ismael Arredondo Casillas, los sindicalizasen se reunieron poco antes de las 09:00 horas en la plaza Emiliana Zubeldía para iniciar su jornada de protestas.

Fue poco después de las 09:00 horas, cuando aproximadamente dos mil manifestantes se apropiaron de la avenida Rosales, para partir hacia Palacio de Gobierno, y con la ayuda de mantas, cartulinas, pancartas y consignas manifestaban su inconformidad contra el organismo gubernamental.

El dirigente de Staus Cuauhtémoc González Valdez, lamentó la decisión tomada por la dirección de Issteson, la cual dijo viene a golpear la situación económica de los trabajadores al reducir el monto de sus pensiones y jubilaciones.

“Es que estamos rechazando la reducción arbitraria e ilegal de las pensiones de todos los trabajadores de la Universidad de Sonora, ene se sentido no solo es el sindicato Staus o el sindicato s Steus, son todos los trabajadores”

Tras culminar la manifestación en Palacio de Gobierno, el contingente de trabajadores se dirigió al Congreso, en donde dieron a conocer que se llevarán a cabo reuniones internas para definir nuevas acciones a seguir.

Fuente / Reportero: Germán Contreras. 

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida