Sindicato de Cobach realiza paro de labores

       

 

 

 

cobach_labores

30 octubre 2019

Sonora .- El Sindicato de Trabajadores de Colegio de Bachilleres hicieron un paro de labores de 7 a 10 de la mañana de este miércoles 30 de octubre en los 33 planteles de Sonora, para exigir al Gobierno federal les pague los 15 millones de pesos que les debe de febrero a mayo por aumento salarial.

Rosa Amalia Rosales Green, presidenta del patronato de Caja de Ahorros y Préstamos del organismo gremial explicó que este año los mil 750 docentes y administrativo del Cobach obtuvieron un 4.25% de aumento al salario y la mitad lo aportaría la Federación y la otra parte el Gobierno del estado, quien este último ha cumplido con su responsabilidad.

Rosa Amalia Rosales Green, presidenta del patronato de Caja de Ahorros y Préstamos del Sindicato del Cobach.

“No se ha efectuado por parte del Colegio porque la Federación no ha considerado el recurso para ser enviado, estatalmente la gobernadora nos ha apoyado con el incremento a partir de la segunda quincena de septiembre, pero la federación no nos ha dado respuesta todavía”, manifestó.

La próxima semana analizarán los inconformes si llevarán a cabo más paro de labores en los 33 planteles del Cobach en Sonora.

Reportero/Fuente: Alan Rubio.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest