Sin efectos a nivel estatal suspensión de exámenes de oposición del poder judicial

       

suspensión_examenes_judicial

Sonora .– La suspensión de exámenes de oposición dictaminado por parte del Consejo de la Judicatura Federal, no tiene  ningún efecto a la labor que en el ámbito judicial se realiza en la entidad, asi lo manifestó Francisco Gutiérrez Rodríguez.

Esto, luego de que el organismo judicial determinó aplicar esta medida al detectar el robo de las respuestas de los reactivos que son utilizados, en el proceso de exanimación   que se aplica a los juzgadores como parte del procedimiento  para la asignación de plazas.

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia en Sonora, aseveró que se trata de un tema del que no tenía conocimiento, sin embargo dicho proceso de oposición compete únicamente al ámbito federal.

“Eso fue federal, a nivel federal, pues no tiene ninguna implicación para nosotros, es federal y nosotros nos cocinamos aparte no”

Gutiérrez Rodríguez  manifestó no tener la información completa del caso, pero en caso de haberse dado la situación señalada, será un punto  negativo para el quehacer judicial en el país.

Fuente / Reportero: Germán Contreras.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida