Siguen operativos en región de Bavispe

       

 

 

 

bavispe_operativo

06 noviembre 2019

Sonora .- Luego del ataque de grupos delictivos que culminó con la muerte de nueve personas de origen norteamericano, continúan los operativos de las diversas fuerzas de seguridad, en la región de Bavispe.

En la zona, que es limítrofe con el estado de Chihuahua la presencia de fuerzas militares, Guardia Nacional, además de las fuerzas estatales, se tiene a través de operativos en búsqueda de la localización de los responsables de la agresión.

Así mismo y por instrucción directa de Presidencia de la Republica, acudió a la región el titular de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, quien supervisión el accionar de las fuerzas de seguridad en la zona.

Destaca también la reunión de parte del gabinete de seguridad que se dio la noche del martes en Hermosillo, donde autoridades estatales y federales, establecieron mecanismos de cooperación para el seguimiento de las investigaciones.

La Fiscal Estatal Claudia Indira Contreras acudió desde este miércoles al municipio de Bavispe, como parte de las acciones de seguimiento al caso del asesinato de los miembros de la familia Lebaron, y aunque no emitió declaraciones, se aclaró que desde ese lugar se presentarán los avances del caso.

Por su parte, David Anaya Cooley, señaló que los elementos al momento relacionan el ataque a la operación de los grupos de la delincuencia organizada.

El Secretario de Seguridad Publica en Sonora, señaló que de acuerdo a la información que se ha trabajado entre los diferentes niveles de gobierno, se presentaron diversos factores que concluyeron en la presentación de dicho crimen.

“En el estado de Sonora, la problemática en el homicidio, y ese tipo de homicidios, esas monstruosidades que se dio en Bavispe, tienen que ver en competencia directa con armas, con droga y con delincuencia organizada, y por ello se tienen que estar atendiendo”

Comentó que se ha mantenido contacto con autoridades y familias del municipio de Bavispe y sus cercanías, donde se mantiene un ambiente de calma.

“No, no tengo ninguna información, todavía está en el análisis de los peritajes, yo esperaría tener la información conveniente, sin dudar a duda tiene que ver con algo la delincuencia organizada, sin embargo señalar a alguien, culpables directos, no tengo la información”

Reportero/Fuente: Germán Contreras.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida