Solo siete ex empleados han aceptado liquidación: Taddei Zavala

       

 

 

 

liquidacion_taddei

15 agosto 2019

Sonora .- Un total de siete ex empleados del Instituto Estatal Electoral que fueron recortados debido a la reducción presupuestal han aceptado su proceso de liquidación, así lo dio a conocer Guadalupe Taddei Zavala.

La Consejera Presidente del organismo, recordó que derivado de la reducción de 128 a 90 millones pesos relacionados al capítulo mil, es decir pago de salarios, se acordó en pleno un ajuste a la estructura operativa de la institución, que concluyó en el recorte de aproximadamente 40 trabajadores.

“Hasta ahorita van siete que han ya firmado el convenio, el resto está todavía en pláticas”

Taddei Zavala, señaló que el acuerdo que ha sido firmado por este grupo de trabajadores, establece que el pago de su liquidación se hará en un total de cuatro exhibiciones, en tanto sigue el proceso de dialogo con quienes aún no han aceptado ser liquidados.

En el tema de la renuncia de la consejera Claudia Ruiz Reséndiz, señaló que en estos momentos se encuentra finiquitando dicho procedimiento, por lo que posteriormente el Instituto hará la notificación correspondiente a las autoridades del Instituto Nacional Electoral.

“Aquí lo que procede es que se da aviso de manera inmediata al INE, dicho organismo emite los procedimientos adecuados, hay un proceso, un reglamento que se llama reglamento para el nombramiento y remoción de consejeros, y en ese se consideran todas estas causas que se pueden presentar en los organismos públicos locales”

Agregó que, al llegar a dicha instancia, será la comisión de vinculación del INE que resolverá directamente el asunto, ya que dijo en el caso de los consejeros locales no existe la figura de los suplentes.

Reportero/Fuente: Germán Contreras.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida