Todos ganan

       

 

 

 

 05/ agosto / 2019

El Serrucho

Por Víctor Mendoza Lambert

El tema de los estadios de beisbol que está por comprar la federación al estado de Sonora lo están cuestionando fuertemente en todo México.

Pero no sucede lo mismo en Sonora, en donde dos estadios de tanta tradición como lo son el Héctor Espino y el Tomas Oroz Gaytán serán rescatados y no solo eso, se convertirán en escuelas de niños y jóvenes que tienen talento deportivo y que puedan convertirse en futuras estrellas.

Dara trabajo a maestros de cultura física y por supuesto a entrenadores de beisbol y softbol. Y lo más importante, ahí se podrán realizar sueños de muchos niños y padres de familia que tienen esa habilidad para jugar estos deportes.

La otra parte del porque “todos ganan” es muy sencilla, la federación pagará al estado la suma de mil 87 millones de pesos que serán integrados al ISSSTESON para efecto de volver a contar con un fondo de pensiones y también parte de ese dinero se invertirá para la compra de medicinas de la institución, además se aprovechará para rehabilitar la infraestructura médica que se ha venido deteriorando.

Los estadios, hoy día están en una situación deplorable, abandonados y sin mantenimiento alguno. Se veía a corto plazo la venta de esos espacios para destruirlos y convertirlos en centros comerciales o en grandes edificios. Por lo mismo, rescatarlos y convertirlos en escuelas de deportivas es algo que se debe contar y se debe aplaudir.

Muchas decisiones que se han tomado en la llamada cuarta transformación las he cuestionado, pero esta en especial es algo que vale la pena que se reconozca.

Todo lo que está para ayudar a jóvenes y alejarlos de tentaciones es importante promoverlo y alentarlo.

Ahora viene lo importante, invertirle lo necesario para que se conviertan en esos espacios dónde niños y jóvenes podrán asistir a su capacitación.

Se habla de que tendrán aulas para impartir clases y dormitorios en dónde muchos jóvenes vivirán y llevarán su vida dentro de una academia deportiva especializada en el beisbol.

La idea del gobierno de Sonora de ofrecer estos estadios y la posibilidad de tomarlos por parte de la administración del Presidente López Obrador se ha convertido en lo que los empresarios le llaman “ganar ganar”.

Sonora se convierte en ese lugar donde los talentos deportivos se concentraran para llegar quizá hasta las grandes ligas.

La federación cumple con una oferta de capacitación y apoyo a jóvenes mexicanos, y dos espacios deportivos que son historia en Hermosillo y en Ciudad Obregón seguirán vivos y más aún se convertirán en una fuente de desarrollo para muchos a quienes el beisbol los apasiona.

Que bueno que sucedan estas cosas, y que mejor que sea en Sonora.

De ida

Por cierto el fin de semana se llevo a cabo en el Estadio Sonora (Próximamente Estadio Fernando Valenzuela) la participación de niños y jóvenes de 11 y hasta17 años en lo que se llama “Detección de talento”

Asistieron cientos de muchachos que quiero pensar de ahí saldrán los primeros en ser parte de la academia de beisbol que estará en los estadios Héctor Espino y Tomas Oroz Gaytan.

El evento estuvo organizado por PROBEIS que está bajo la tutela del Gobierno Federal.

Así que ya se comienzan a ver algunos resultados de lo que quizá sea el semillero más grande de México, las academias  de beisbol  de Sonora.

Ya les estaremos platicando como van los avances de este importante proyecto.

De vuelta

Y ya que estamos en esto del deporte mexicano, debemos de reconocer a nuestros atletas que han estado en Lima Peru en los juegos Panamericanos.

A pesar de las bajas expectativas que hasta la misma Ana Gabriela Guevara públicamente reconoció, los jóvenes atletas sacaron la casta y han logrado mantenerse en el segundo lugar en el medallero panamericano, algo que no se había visto nunca.

Por supuesto, estos jóvenes vienen preparándose hace años, o sea que no lo podrán presumir ni la atleta sonorense ni el gobierno en el poder.

Lo que tendrán que hacer quienes ahora les toca apoyar el deporte es seguir ofreciendo todo el respaldo a estos atletas que han demostrado que traen la camiseta muy bien puesta.

Aserrín

Creo que Ana Gabriela Guevara está metida en serios aprietos, por un lado ha perdido la confianza del Presidente y por el otro, fue necesario dejar su precampaña por Sonora pues fue seriamente cuestionada.

La medallista olímpica no las trae todas consigo, algo sucedió que el grupo cercano a López Obrador no la ve nada bien. Así las cosas, tendrá que redefinir su acción dentro de la política.

Víctor Mendoza Lambert director de Grupo Entre Todos.

Correo: vmendoza1@hotmail.com

Twitter: @VictorMendozaL

Facebook: Víctor Mendoza Lambert

WhatsApp: 6621768878

Comments

comments

Victor Mendoza140 Posts

Director de General Informativo Entre Todos

vm-foto

¿Sigues siendo ludópata?

vm-foto

Sr. Ganso

vm-foto

Slim se inclina ante AMLO

vm-foto

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida