Solidaridad

       

 

 

 

El Serrucho

Por Víctor Mendoza Lambert

Solidaridad

Es cierto, los mexicanos tenemos muchos problemas, pero también tenemos virtudes y una de ellas es la solidaridad ante las causas difíciles.

Lo estamos viendo con el terremoto que afectó a los estados de Oaxaca y de Chiapas. Un fenómeno natural que deja sin nada, leyeron bien, ¡si nada! a miles de familias mexicanas en esos lugares.

Y sin pensarlo, los mexicanos comienzan rápidamente a mostrar esa solidaridad. México reacciona rápido cuando se requiere, y no me refiero a los políticos sino a todos esas y esos ciudadanos que compran una lata de comida y la hacen llegar a los centros de acopio.

Los y las auténticas mexicanas siempre están presentes en las desgracias, no requieren que nadie los organice, ya saben que hacer, y saben que cuando meten las manos los políticos es porque buscan un beneficio ante la desgracia. De ahí que México ya aprendió a salir adelante a pesar de las circunstancias.

La solidaridad que hemos visto en estos días ha dejado de manifiesto que un país con tantos problemas, con tanta delincuencia organizada y no organizada, un país con corrupción desbordada, a pesar de todo ello, los mexicanos salimos adelante.

Es por ello que no se debe bajar la guardia, los chiapanecos y los oaxaqueños pasaran meses o quizá años para recuperar lo que han perdido y por lo mismo se debe seguir apoyando a todos ellos y ellas.

No podemos estar ajenos a esas imágenes que vemos una y otra vez, en donde docenas de familias caminan en fila sobre el lodo, buscando un lugar donde puedan descansar y puedan comer, un lugar donde sobrevivir, porqué en su pueblo no quedo nada, ahí se acabó todo.

Debemos de seguir enviando latas de comida y debemos de seguir poniendo una leyenda en ella, que sepan que se les quiere, que se les admira su fortaleza y que se les va a ayudar.

Miles de mexicanos están pasando hambre y frio, están llorando por haber perdido lo poco, muy poco que tenían y es ahí donde debemos de estar.

Así que sin pensarlo es momento de ayudar o de seguir ayudando, como decía la Madre Teresa “A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota”.

De ida

Me meteré un poquito en el terreno deportivo, y se trata de la pelea del Canelo contra Golovkin, creo que fue una buena pelea, y que generó una expectativa fuera de lo normal, pero lo que fue una vacilada es la pésima actuación del peleador mexicano tratando de hacerse la víctima y promoviendo la revancha. Pero lo que no tuvo nombre fue la patética actuación de la mamá del Canelo que se ve que le pagaron unos dólares para satanizar el resultado, que por cierto si somos honestos el Canelo perdió la pelea, no puede ser que gane un boxeador que los 12 rounds vaya para atrás. Así las cosas, la pelea fue buena, pero el show de la familia fue pésimo.

De vuelta

Es cierto, las cosas no son fáciles, pero debemos de admitir que el Maloro cierra su segundo año con resultados positivos.

Por un lado el ajuste que se hizo en la policía municipal, hasta el momento ha sido efectivo para bajarle a la delincuencia en Hermosillo. Por el otro lado su promesa de acabar con los baches no será posible, eso jamás ni él ni nadie más. Lo que sí es un hecho es que muchas calles de nuestra ciudad están siendo reparadas totalmente y se ve buena inversión. Así que démosle el beneficio de la duda al Presidente Municipal en su último año de administración. Se supone que puede buscar la reelección pero eso se ve complicado y de alto riesgo para su partido.

Aserrín

Sorpresas que da la vida, dicen los que saben que Ramón Corral Ávila vuelve a los escenarios políticos. Tiene el ofrecimiento por parte de Damián Zepeda de encabezar la fórmula al Senado por el PAN en Sonora. Y déjeme decirles que Ramón dijo que sí.

Esta acción deja fuera de la jugada a Javier Gándara quien al parecer tenía la misma intención. La compañera de fórmula seguramente será una mujer del sur del estado. Sí, lo leyeron bien, del sur de Sonora.

Victor Mendoza Lambert director de Grupo Entre Todos.

Correo: vmendoza1@hotmail.com

Twitter: @VictorMendozaL

Facebook: Victor Mendoza Lambert

WhatsApp: 6621450334

 

Comments

comments

Victor Mendoza52 Posts

Director de General Informativo Entre Todos

vm-foto
vm-foto

Anaya y Damián culpables

vm-foto
ho-foto

Probando los pantalones

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida