Primero lo primero…

       

 

 

 

 10/junio / 2019

El Serrucho

Por Víctor Mendoza Lambert

Entiendo que el presidente López Obrador tiene el compromiso más grande la historia, me refiero a dar resultados a los mexicanos y también entiendo que los resultados no son solo de una persona sino de un equipo.

Es por ello que a seis meses debe comenzar a evaluar y calificar a todos y cada uno de sus funcionarios y ver quien además de jugársela con él en su campaña  tiene la capacidad de ofrecer resultados a los mexicanos en la posición que haya sido designada.

Llama la atención que en una de las áreas más importantes y generosas de un gobierno se vea poca acción y aún no se sienten ni se ven esos famosos resultados, me refiero al DEPORTE, y lo pongo en mayúscula por su importancia.

Vamos a darles el beneficio de la duda y vamos a darle estos seis meses a muchos y muchas para hacer un buen diagnóstico del terreno que pisan.

Por ejemplo vamos a poner la CONADE, donde despacha una sonorense que se caracterizó por ser una excelente atleta y una luchadora para conseguir sus objetivos. En efecto me refiero a Ana Gabriela Guevara.

Por supuesto que en seis meses debe de tener un frio análisis de que funciona y que no, saber que áreas son importantes y cuales son necesarias.

No puede ser que las becas para atletas de alto rendimiento se reduzcan o se quiten sin haber luchado y peleado por ello, cuando bien sabe que ese dinero es importante para los jóvenes atletas que como ella buscan una posición en el tablero mundial.

Ana Gabriela la conozco hace muchos años desde el terreno periodístico y creo que ha sido una mujer de empuje, de carácter y de resultados, me refiero a lo deportivo.

En el terreno político algo está pasando que no se ve y no se siente su trabajo, o le falta exponerlo o de plano está distraída pensando en posiciones guajiras.

En efecto me refiero a poder ser candidata para llegar a gobernar el estado de Sonora.

La vemos promoviéndose y enviando mensajes que no son bien vistos todavía, por una sencilla razón, aún no es tiempo de ello.

Si Ana Gabriela quiere ser gobernadora tiene que hacer su chamba, y en este momento su trabajo es lograr que ese monstruo llamado CONADE funcione, cosa que no ha sucedido ni por equivocación en seis meses.

Urgente que los atletas sientan que su líder en el deporte los defienda y además que los conozca bien, importante que Ana Gabriela Guevara se ponga las pilas y se vea más en las áreas deportivas que en las políticas.

Si Ana Gabriela no hace su trabajo puede perder la oportunidad de buscar su objetivo político y no solo eso, puede perder la oportunidad que le dieron de ayudar al gremio que tanto ha deseado. Así que para la gran deportista sonorense primero lo primero

De ida

Es cierto el señor Donald Trump hace y deshace con todos los países del mundo, es cierto, jugo con los mexicanos y nos asustó, es cierto puso en jacke al gobierno mexicano pero también es cierto que el trabajo que se hizo por la delegación encabezada por Marcelo Ebrard fue bueno, ¿que nos va a costar? Por supuesto, pero nos hubiera costado más otro tipo de medidas.

Así que en esta ocasión debemos reconocer lo que se hizo y debemos estar muy atentos, pues el señor Trump ya vio que nos tiemblan las corvas muy fácil y seguramente se querrá aprovechar de ello.

Lo relevante de todo esto, es que empresarios y el presidente de México encontraron un punto de acuerdo, me refiero al bienestar de nuestro país.

 De vuelta

La verdad, la meritita verdad, que el evento por la Dignidad Nacional fue una reverenda vacilada.

Seguramente se esperaba que Donald Trump aplicara los aranceles a partir de este lunes y como no sucedió pues había que hacer el evento ya anunciado.

Le dieron la palabra a muchos líderes que lamentablemente ni hablar saben y cambiaron un discurso que sería fuerte por uno de unidad y de generosidad al pueblo norteamericano.

Casi casi que le besan la mano al presidente Trump y lo cuidaron demasiado, cuando bien sabemos que México tendrá un fuerte compromiso para detener la migración y para atender a los que lleguen a nuestro país.

Ni hablar, ahora sí que se puso la otra mejilla y para ser muy claros, fue lo más barato.

 Aserrín

La violencia comienza a apoderarse de Sonora, es tiempo de que se haga un balance y ver los resultados de los responsables de la seguridad.

Por supuesto, es un problema nacional, pero el crecimiento desbordado de los asesinatos sobre todo en Obregón y en Hermosillo es algo que se debe atender y rápido.

Víctor Mendoza Lambert director de Grupo Entre Todos.

Correo: vmendoza1@hotmail.com

Tuitter: @VictorMendozaL

Facebook: Victor Mendoza Lambert

WhatsApp: 6621768878

Comments

comments

Victor Mendoza128 Posts

Director de General Informativo Entre Todos

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida