Permiso para matar

       

 

 

 

30 / Septiembre / 2019

El Serrucho

Por Víctor Mendoza Lambert

Ahora resulta que con movilizaciones sociales, con gritos, pancartas y agresiones se quiere imponer el aborto en el pais.

El fin de semana en el Estado de México, Veracruz, Chihuahua y la Ciudad de Mexico se llevaron a cabo manifestaciones pidiendo sea legalizado el aborto en todos los estados.

En el caso de la CDMX la marcha se salió de control, pues las manifestantes no solo pedían permiso para matar a niños en gestación sino que además mostraron actitudes sumamente violentas, como incendiar puertas de instituciones en pleno centro de la ciudad, algo que comienza a volverse costumbre.

Por supuesto que nadie les dijo nada, al parecer los “anarcos” como se hacen llamar serán parte del escenario político y social de los nuevos tiempos.

Pero vayamos a la escencia de lo que se está intentando hacer en Mexico, me refiero a qué el aborto sea permitido libremente llevarse a cabo en todos lados, como algo normal, como si fuera una simple operación, sin ver más allá de la parte médica.

Dicen quienes lo piden que cada mujer es libre de hacer con su cuerpo y con su producto lo que ellas quieran. Dentro de esa forma de pensar puede que tengan “SU” razón, pero desde el punto de vista moral, humano, de respeto a la vida creo que están asesinando a un ser que ya tiene vida y que no tiene quien lo pueda defender, un ser indefenso.

Habrá quienes no les guste que se escriba de esta forma, pero de algo estoy convencido, a esas mujeres que pretenden abortar a su hijo pues que mejor eviten buscarlo, ¡ya saben a que me refiero!.

Dicen que antes de 12 semanas no es un niño, entonces les preguntamos pues que puede ser, un marciano, un extraterrestre o una piedra qué es… La verdad que no acabamos de entender a qué se refieren.

Quienes se desgarran las vestiduras por que se apruebe el aborto, deben tomar en cuenta que sí les gusta tener relaciones pues muy su gusto, que bueno, pero existen muchas formas de evitar llegar a la procreación, por lo mismo tan sencillo como evitarlo.

El aborto es terminar con una vida, no hay regreso.

El aborto no es seguro como acostumbran decir algunos o algunas, no es seguro porque siempre muere alguien.

El aborto no es legal, hasta el día de hoy en todos los estados del país es inconstitucional, excepto en la Ciudad de México en donde presumen que llevan 209 mil abortos en los doce años permitidos o sea 209 mil niños que no les dieron oportunidad de vivir.

Hoy día se está creando un movimiento “social” en donde se pide a todos los congresos de los estados votarlo e intentar permitir el aborto.

Por supuesto, han fracasado más de los que lo han aprobado.

Es por ello que hoy día salen a las calles, hacen escándalos para que se noten, hoy día se está pidiendo permiso para matar y ya veremos hasta donde llega esta solicitud de minorías que piensan que tienen la razón y que pretenden imponer su pensamiento como si fueran la gran mayoría.

El aborto es un asesinato, es la forma más vil de acabar con una vida que apenas comienza. Autorizar el aborto es tan sencillo como dar permiso para matar.

 

De ida

La muerte de José José es sin duda la ausencia de uno de los hombres que le dieron a México la fama de tener uno de los mejores cantantes del mundo.

Una voz privilegiada de la mano de grandes letras de enormes compostitres que buscaban que José José les grabara su canción.

Muchas canciones del último romántico que ha dado este país.

Un hombre polémico, un personaje que cayó en las garras del alcohol, las drogas y la lujuria.

Un hombre que la fama lo rodeó de vicios y desastres, José José fue un inspirado artista que llegó a su final muy desgastado y maltratado por la vida misma.

Su final no fue nada grato y su juventud fue un sueño del que despertaba borracho y lleno de angustias.

Descanse en Paz este hombre que hizo que muchas generaciones tuviéramos consuelo al escuchar esas interpretaciones que salían del alma y del corazón.

José José lo podemos anotar entre los inmortales que dejan huella en la música universal.

 

De vuelta 

Es cierto, Hermosillo está lleno de baches por todos lados, es más muchos piensan que nunca se había visto así nuestra ciudad.

Los que tenemos memoria podemos decirles que siempre es lo mismo, lo que sucede ahora y que bueno que así sea, es que cada celular es una cámara fotográfica y cada celular es un medio de comunicación en redes sociales.

Estamos más enterados y somos más críticos y exigentes con las autoridades.

Que bueno que así sea, pero creo que pronto deberá recobrar su imagen nuestra ciudad.

Y aquí reitero lo que he dicho hasta el cansancio y que al parecer nadie lo escucha.

Qué posibilidad existe que cada nuevo presidente municipal se anime a hacer alguna o algunas calles de concreto, pensando en que dure algunos años y que ya se deje de rehacer calles cada trienio.

No se vale gastar tanto y que nada mejore. Urgente que alguien comience.

Aserrín

El nombramiento de Pedro Ortega como nuevo Rector de la Universidad Estatal de Sonora fue bien visto por la comunidad universitaria.

Se espera que Pedro haga una excelente labor como lo hizo en la UNISON.

Por supuesto también se debe reconocer el trabajo del Rector saliente Horacio Huerta quien aumentó la matrícula y sobre todo aumentó la calidad y el prestigio de la UES.

Víctor Mendoza Lambert director de Grupo Entre Todos

Correo: vmendoza1@hotmail.com

Twitter: @VictorMendozaL

Facebook: Víctor Mendoza Lambert

WhatsApp: 6621768878

Comments

comments

Victor Mendoza149 Posts

Director de General Informativo Entre Todos

vm-foto

El inevitable tobogán…

vm-foto

De ida y de vuelta…

vm-foto

Mañanera incómoda

vm-foto

El pacto de Mochomos

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida