Hartos y todavía no comienza

       

 

 

 

 

El Serrucho

Por Víctor Mendoza Lambert

Hartos y todavía no comienza.

¡Es cierto! Apenas estamos en la etapa de precampañas y los mexicanos están, perdón… estamos hartos de lo que se está viviendo.

Esos 11 millones de spots en radio y televisión que tratan de justificar o “vender” la imagen de un aspirante o intentan convencer a quienes no creen en la política y mucho menos en los políticos, esos spots impregnados de señalamientos que hacen que nuestro mal humor crezca cada vez que vemos o escuchamos ese racimo de palabras y textos publicitarios que en  nada abonan a una sociedad, esos spots nos tienen hartos.

Los próximos 5 meses serán complicados y serán de aún más hartazgo político, pues se esperan 3 o 4 veces más de esos anuncios, ¿se imaginan?. Cada promoción, cada nota informativa, cada entrevista a quienes buscan la responsabilidad de gobernar serán puntos negativos.

Además molesta mucho el despilfarro que ya se deja ver en las apenas mal llamadas precampañas, desde grandes y majestuosos escenarios, donde en las alturas se deja ver al Rey León, me refiero a ese personaje que piensa que entre más distancia mayor poder.

Los partidos y los candidatos tienen un compromiso enorme, el primero es cumplir lo que se tenga o pueda ofrecer y sobre todo, hacer campañas que no molesten, que no sienta el ciudadano que le toman el pelo y que lo quieren llevar al baile.

Los mexicanos están realmente hartos de tanta mentira, de tanto enfrentamiento y sobre todo escuchar lo de siempre, sin tener algún beneficio que les pueda decir que México está cambiando.

Entraremos a una etapa de guardar silencio, al menos así lo dicen las reglas electorales, pero no veo como se pueda lograr eso en las redes sociales.

Lo que veremos serán las famosas campañas negras. Donde aparecerán los golpes bajos, los memes, el Facebook, el tuiter, el instagram y todas esas redes sociales harán un trabajo que antes no se notaba, me refiero a generar masivamente desprestigio y agresión a un candidato o a un partido político.

La recomendación es muy simple, tenemos que ver y leer lo que realmente sepamos que tiene un sustento, tenemos que cuidarnos de las trampas en que intentarán hacernos caer.

Hoy podemos estar seguros de algo, los mexicanos estamos hartos de las precampañas, se imaginan cuando lleguen las campañas.

¡Bueno! pues ahí se las dejo de tarea.

De ida

Por cierto… quien tendrá una tarea difícil es Damián Zepeda, pues el castigo a su partido en Sonora, se dejará ver en estas elecciones del 2018.

Eso para el buen entendedor significa que Morena se puede subir al segundo lugar y dejar fuera de muchas posiciones políticas al PAN.

Tal es el caso de Cajeme un ayuntamiento que hoy día tiene una importante ventaja el tricolor, pero no definitiva, pues va a depender de que tanto se ponen de acuerdo las fuerzas vivas del PRI en esa parte del sur de Sonora.

Por lo pronto en Ciudad Obregón acecha de forma importante el partido de López Obrador, al grado de estar en este momento en un segundo lugar. Eso es simplemente la punta del iceberg, más lo que pueda suceder en los próximos meses.

De vuelta

De última hora se dice que Ramón Corral y Mirna Rea pudieran abandonar el barco electoral. El motivo muy sencillo, son dos personajes que tienen su vida resuelta en cuanto a economía se refiere. Además tienen una imagen pública aceptable. Y por lo mismo al darse cuenta de los números están a punto de aventar la toalla antes de subirse al ring. Sería una lástima pues la verdad, la merietita verdad que el PAN requiere y le urgen candidatos que tengan una imagen poco o nada relacionada con el ex gobernador. Así que esta semana veremos si se animaron o de plano dicen más vale aquí correr…

 

Aserrín

Un fin de semana recorriendo algunos pueblos del Río Sonora y me llevé una grata sorpresa, Baviacora, Aconchi, Banamichi son lugares que poco a poco han logrado mantener su productividad. Aunque se ve poco movimiento les puedo asegurar que su gente sigue siendo extraordinaria. Buenos hoteles, buenos lugares donde comer, pueblos limpios, no me tocó ver problemas de inseguridad y les reitero, una amabilidad desbordada de toda su gente… ahora sí que ¡viva Sonora¡

Víctor Mendoza Lambert director de Grupo Entre Todos.

Correo: vmendoza1@hotmail.com

Twitter: @VictorMendozaL

Facebook: Víctor Mendoza Lambert

WhatsApp: 6621450334

Comments

comments

Victor Mendoza82 Posts

Director de General Informativo Entre Todos

vm-foto

El mismo barco

vm-foto

Démosle chance…

vm-foto
vm-foto

¿Qué sigue?

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida