Entre Todos

       

 

 

 

27/ enero / 2020

El Serrucho 

Por Víctor Mendoza Lambert

 Hace la friolera de 22 años no sabíamos cómo llamarle a un programa de radio que iniciaba en Hermosillo.

Sentados frente a una cuadrada mesa éramos 4 amigos que teníamos intereses en común, uno de ellos el desempleo y otro más el deseo de trascender en una sociedad como la nuestra.

Habíamos trabajado en el sector oficial y había terminado esa etapa. Por lo mismo se presentaba la oportunidad de hacer algo en lo que nos preparamos y sobre todo de realizar un trabajo que nos hiciera sentir felices y claro, tener un sustento familiar.

Así nació Entre Todos, un programa de radio que en pocos, muy pocos meses se convirtió en el referente de nuestra ciudad capital, un programa que su meta fue reunir a la familia en torno a una radio, sí, a uno de esos aparatos que hoy día prácticamente han desaparecido de los hogares.

En aquella época existían programas radiofónicos muy posicionados y nuestro objetivo era hacer las cosas diferentes y sobre todo con otro sentido, me refiero a lograr integrar a la familia en torno a un concepto radio, algo que muchos nos decían era imposible.

Hace 22 años las cosas ya se veían venir, esas terribles estadísticas delincuenciales. En nuestra misión teníamos evitar hablar de esa nota roja que era lo elemental de otros noticieros para según ellos tener más auditorio, nosotros lo eliminamos del contenido.

No estaba en nuestro esquema tocar los temas de droga, ni de puntos de venta de la misma o de esos enfrentamientos del crimen organizado por defender sus plazas, hace 22 años ya existían los problemas, a otra escala claro, pero se comentaba de forma importante toda esa violencia en los medios de comunicación tradicionales que eran los que existían, nosotros no, las redes sociales aún no se dejaban sentir.

Nuestra misión era ser una empresa líder en credibilidad y objetividad, era trasmitir información creativa y entretenida para todo público.

Cualquiera pudiera decir que era algo normal, pero nuestro objetivo era ser diferentes, era lograr que los hogares de Hermosillo se abrieran de forma total para nuestro programa, en donde un hijo y sus papás pudieran escuchar el mismo contenido.

A los 4 meses de trabajo éramos el noticiero más escuchado y por mucho.

¿Que sucedió? Pues algo muy simple, nos ganamos la confianza de mucha gente y logramos hacer sentir bien a una familia en su casa, en su carro, o a ciertas personas en su oficina, era un noticiero de información ligera, sin protagonismos y mucho menos sin buscar influir en la mente de nadie, una sección política muy reducida y sin ser lo importante. Hicimos lo que se programó, un noticiero entretenido, con un humor, con alegria y como lo dijimos mucho tiempo damos las noticias con sabor.

Ya pasaron 22 años y también pasamos por algunos medios, La Kaliente, Radio Amor 950 am, Telemax, Megacanal y próximamente otro u otros más.

Los cambios siempre han sido por y para mejorar, así lo hemos visto y en esta ocasión estoy convencido que así seguirá.

Aquellos 4 amigos de hace 22 años, seguimos trabajando y seguimos teniendo los mismos objetivos, hacer noticas con sabor, seguimos dando lo mejor de cada uno y seguimos respetando nuestros criterios y nuestros pensamientos.

Así que pronto, muy pronto de nueva cuenta estaremos en la pantalla de televisión abierta y en los micrófonos de una Radio.

Que se entienda, Entre Todos no es un noticiero más, es un concepto de unión familiar y de buscar los intereses de una sociedad para el bien común, eso es Entre a Todos, simplemente una forma de vida, un momento de encuentro para sentirte bien.

22 años y seguimos en el camino.

 

De ida

Cuando me han preguntado cuál o cuáles han sido mis mejores recuerdos o mejores momentos en Entre Todos, simplemente les digo que aquellos donde alguna persona o familia tiene un beneficio.

Ese momento en donde recibo alguna información para decirnos que ya tienen su medicina que estaba escasa. O aquellas personas que me dicen ya taparon mi bache frente a mi casa, cosas sencillas que para nuestro auditorio son importantes y en donde existe una responsabilidad del estado o municipio para que den respuesta.

No vemos la noticia como un tema de alarma o de hacer que la familia se afecte y se estrese, no, la noticia la damos con sabor y con el único fin de informar, sin buscar ir más allá, sin protagonizar y mucho menos querer afectar a nadie. Así damos la noticia.

 

De vuelta

En efecto aquellos 4 amigos sentados en la mesa fuimos Rodolfo Olmos que ahora vive feliz disfrutando a sus nietos, ahí otra estaba amiga Lorenia Burruel quien se convirtió en la revelación de las ventas y de la producción de varios de nuestros programas, entre ellos “Pon tu marca”. Y por supuesto ahí estábamos sentados Hilario Olea y un servidor que después de 22 años seguimos sentados en la misma mesa y con los mismos objetivos, seguir haciendo Entre Todos, un concepto de informar y de ayudar, se mantiene la unidad y la amistad, se mantiene el respeto y las ganas de seguir en nuestra misión.

Aquí estamos y aquí seguiremos mientras el de arriba así nos lo permita.

 

Aserrín

Y en este camino, deseo reconocer a muchos amigos que nos permitieron estar en sus medios y en sus espacios Alberto Gutiérrez Morales, Diego Serna, Javier Bours, Sergio Mazón.

Pero sobre todo quiero reconocer a nuetras familias que han entendido que el tiempo que le hemos dedicado a Entre Todos es y ha sido para un bien común, un fin social de no simplemente dar información, sino ir más allá, poder ayudar a quien nos escucha. Ya sea directamente con algún problema o simplemente hacerles sentir bien en el momento de escucharnos o vernos.

Gracias por todo, y de algo estoy convencido, cuando das desinteresadamente recibes a manos llenas… y en esa andamos.

Víctor Mendoza Lambert

Director de Grupo Entre Todos

Correo: vmendoza1@hotmail.com

Twitter: @VictorMendozaL

Facebook: Víctor Mendoza Lambert

WhatsApp 6621768878

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida