Comandante borolas o crecimiento cero

       

 

 

 

26 / agosto / 2019

El Serrucho

Por Víctor Mendoza Lambert

Es posible que muchos mexicanos hayan disfrutado del “chistorete” del Presidente López Obrador, me refiero a señalar a Felipe Calderón como el “comandante borolas”, por aquella chamarra y gorra militar que se puso el ex presidente en Michoacán para declarar la guerra al narco.

Lo extraordinario es que lo dice el mismísimo día en que el INEGI saca a la luz pública que México se encuentra en “crecimiento cero” esto es que todos los pronósticos de la nueva administración se vienen abajo y nuestro país se encuentra al borde de la recesión.

En efecto en un país donde los memes y los chistes abundan y nos hacen la vida feliz fue sumamente comentado convirtiéndose en lo que se llama noticia viral.

Claro, cuando ponemos en una balanza lo que representa una y otra noticia para México podemos entender que con bromas, con vaciladas, con comentarios desafortunados nos quieren desviar la atención de lo que verdaderamente está sucediendo en el país.

De ahí la importancia de identificar el terreno que pisamos y la formula de gobernar de este todavía nuevo gobierno que está por cumplir su primer año de trabajo.

No quiero ser pesimista, pero si por la víspera sacamos el día, podemos entender que nos convertiremos en un país de malos chistes y de señalamientos corrientitos que serán la noticia del día.

Bromas o cometarios que distraigan la atención de lo que verdaderamente está sucediendo. Algo parecido a declaraciones del Presidente de Venezuela Nicolás Maduro cuando dijo que Chávez se le apareció en forma de pajarito chiquitito. Así, tonterías que distraigan la atención y que hagan que los mexicanos festejen esas ocurrencias.

Es cierto, en todo esto se puede apreciar el nivel político que vivirá México los próximos años, dónde un presidente se burla de otro por llevar una chamarra y una gorra grande.

También es cierto que Felipe Calderón llevará el estigma del “comandante borolas” pero se queda la puerta abierta para poder señalar y burlarse de todos los expresidentes y del mismísimo López Obrador, que de hecho ya comenzó la venganza.

Así las cosas, México en crecimiento cero, esto es una economía estancada, donde el empleo es 43% menor que el año pasado en las mismas fechas. Un país con despido masivo de trabajadores de distintas ramas del gobierno federal. Un México inundado de inmigrantes que complican la vida y los costos de su economía.

Un país sin crecimiento que se asoma a la recesión y en donde los compromisos de regalar dinero han crecido de forma peligrosa, pues difícilmente se podrá hacer en los años venideros.

Un país en donde se busca sacar dinero de impuestos a quienes no tienen como pagarlo, un México sin crecimiento, algo que no se veía desde los años 90s.

Así que nos encontramos en un mundo de chistes y vaciladas que al parecer serán nuestras “importantes” noticias, México seguirá siendo feliz, feliz, feliz recibiendo chistoretes, como si el pais fuera un circo.

De ida

Coincido con Diego Fernández de Ceballos quien en comentario de redes sociales dijo “mujeres luchan contra la violencia y ahora prevalece la tontería de unos vidrios rotos”.

No se vale, que por algunos aceleres y quizá por un enojo no controlado, se cambie el debate del auténtico problema.

En efecto, el problema son los feminicidios, la  agresión desbordada a mujeres mexicanas, lo triste es ver que todos los días asesinan a 3 mujeres en nuestro país y violan a más de 50. Ese es el problema que las autoridades tendrán que atacar y no buscar cambiar el tema con absurdos. Es por eso que las mujeres protestan y seguirán protestando duro y con la fuerza que solo ellas tienen.

De vuelta

Y la pregunta es… cuándo comenzará la policía a dar resultados. En Hermosillo tan solo en un fin de semana fue una docena de muertes violentas que nadie supo y nadie vio que sucedió, de ahí la pregunta, para cuando el nuevo General que tomo el control de la seguridad comenzará a aplicar la justicia.

Lo comente en el pasado “serrucho” un solo hombre no podrá contra toda la corrupción que impera dentro de la corporación y mucho menos contra el crimen organizado y bandas delictivas que hoy día inundan la capital sonorense.

Lo importante será empezar, pero hasta la fecha no se sabe ni qué va a hacer ni como lo va  hacer, creo que el que dispuso de poner militares al frente de los principales ayuntamientos de Sonora tiene que decir qué y cómo van a combatir la desbordada inseguridad.

 

Aserrín

Es justo reconocer que Hermosillo es una muy buena plaza para llevar a cabo peleas de box de corte internacional.

Tal como sucedió el pasado sábado en el CUM, poco más de 10 mil hermosillenses en un evento bien organizado y con buena seguridad.

Por supuesto, el respetable, el público, los hermosillenses sabemos identificar cuando el espectáculo es bueno.

Víctor Mendoza Lambert director de Grupo Entre Todos.

Correo: vmendoza1@hotmail.com

Twitter: @VictorMendozaL

Facebook: Víctor Mendoza Lambert

WhatsApp: 6621768878

Comments

comments

Victor Mendoza160 Posts

Director de General Informativo Entre Todos

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida