Campañas, encuestas, estrategias y preocupaciones

       

 

 

 

El Serrucho

Por Víctor Mendoza Lambert

Campañas, encuestas, estrategias y preocupaciones.

En efecto ya comenzaron las campañas adelantadas autorizadas, le llaman pre-campañas.

Todos listos en la línea de arranque, aunque algunos con mayor empuje en su inicio.

El más veterano, me refiero a López Obrador resultó hasta el momento el más ágil, el más entrenado, el de mayor experiencia, situación que lo pone en las apuestas como el posible ganador, siempre y cuando no se quede en la pista sin oxígeno.

Le sigue el de mediana edad, pero sin experiencia, en efecto, es José Antonio Meade, un corredor que no se le ve forma ni estilo, compite para un equipo ganador por tradición y que le está apostando al “coucheo” y a las porras de sus seguidores para darle ánimo y poder ganar esta carrera que por el tiempo que queda la velocidad es básica.

De la línea de arranque salió muy lento el novato, el jovencito, algunos le dicen la revelación, se ve ligero, tiene tablas, es buen tribuno, pero algo le falta, algo le falta pues no acaba de conectar con su público ni con otros públicos. Se llama Ricardo y se apellida Anaya. Un joven que tiene tiempo para buscar muchas elecciones, pero su primera apuesta será en el 2018. Representa a 3 partidos, y curiosamente solo con el suyo tenía mejores números, pero formo un frente en donde se están dando un “frentazo” no prendieron y no acaban de convencer ni a Sirios ni a Troyanos.

Comenzaron las campañas y de la mano van las encuestas, el Peje las encabeza, y lleva una ventaja considerable, tendría que volverse a pelear con todo mundo como sucedió hace 12 años para volver a perder. No se le ve que pueda hacerlo, pero de Andrés Manuel todo se puede esperar.

José Antonio Meade un segundo lugar, que lo pone ahí su partido, se espera mucho de él, aunque la verdad el arranque se de campaña dejo mucho que desear, pues un candidato con discursos obsoletos y con pésima lectura no ayuda, tendrá que buscar mejores técnicas y tendrán que dejarlo ser para que se suelte y aplique lo que dicen que sabe.

El joven maravilla tiene carácter, tiene discurso, y comenzó su campaña un tanto diferente, en efecto será de redes sociales, aprovechará la tecnología, pero no debe olvidar que un candidato con 50 personas a su alrededor en un mitin deja mucho que desear, así se le vio a Ricardo Anaya, con su estrategia que seguramente cambiará muy pronto, no quiero decir que tiene que regresar a esos mítines multitudinarios y absurdos, no, pero tampoco irse al extremo, que se sienta que lo acuerpan.

Y claro, comienzan las preocupaciones de todos los candidatos y de sus partidos.

López Obrador que corría solo, ahora ya siente una sombra en su espalda, voltea para atrás y ve a otro corredor relativamente cerca, pues así se ve desde la punta.

Atrás José Antonio Meade con todo y su gran estructura están nerviosos, los tiempos no les dan para alcanzar al líder y eso lo trae preocupados, ven al puntero con una ventaja difícil de alcanzar.

Muy atrás Anaya, que no carbura, no logra imprimirle fuerza a las piernas y eso los tiene comiéndose las uñas y hasta los dedos. El PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano piensan una y otra vez como estarían sin ser alianza, y la verdad que estarían mejor, de ahí las preocupaciones.

Así que comienzan las campañas y los próximos 6 meses los mexicanos tendremos que soportarlas.

De ida

Ni hablar, la Cuatro Carriles ha sido tema de la semana, por un lado pedimos se pongan más señales para evitar accidentes fatales, y cuando sucede como fue el tramo de Nogales a Imuris donde se pusieron las llamadas boyas, pues en un tramo de aproximadamente 40 minutos se hicieron hasta 3 horas. Fue un caos y ahora los automovilistas prefieren que no haya señales extraordinarias.

¿Cómo la ven? No estamos contentos con nada verdad…

De vuelta

Queríamos frio en Sonora, pues ya lo tenemos, llegó de repente y llegó de forma intensa.

Por supuesto que los hospitales han comenzado a tener una actividad extraordinaria, pues tanto niños como adultos mayores están cayendo como soldaditos de plomo.

De ahí la recomendación que hace la Unidad de Protección Civil de Sonora. Si vas a salir debes hacerlo bien abrigado, recordemos que todavía quedan unos días de clase y los chamacos no se preocupan de nada.

Más vale un buen grito que unas vacaciones navideñas con enfermitos en casa.

Aserrín

Importante reacción de la policía municipal de Hermosillo y de la estatal el fin de semana. Se dieron acontecimientos extraordinarios donde se detuvieron a personas con cargamentos importantes de armas. En el poniente de la capital sonorense las sirenas de las patrullas se escucharon a todas horas.

Bien por la autoridad, cuando las cosas se hacen en conjunto todo sale mejor.

Víctor Mendoza Lambert director de Grupo Entre Todos.

Correo: vmendoza1@hotmail.com

Twitter: @VictorMendozaL

Facebook: Víctor Mendoza Lambert

WhatsApp: 6621450334

Comments

comments

Victor Mendoza82 Posts

Director de General Informativo Entre Todos

vm-foto

El mismo barco

vm-foto

Démosle chance…

vm-foto
vm-foto

¿Qué sigue?

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida