Bajamos la guardia 

       

28/ septiembre / 2020

El Serrucho 

Por Víctor Mendoza Lambert 

Entiendo que la vida tiene que seguir su marcha, también entiendo que no podemos seguir confinados en nuestras casas, haciendo como si trabajamos. 

Salir a realizar nuestras cotidianas actividades, es una necesidad imperiosa para despejar nuestra mente, y activar el alma y cuerpo. Ya no se aguanta más el estar encerrado en casa frente a un televisor o una computadora durante horas y más horas. 

Es por ello que estamos bajamos la guardia, le hemos perdido el respeto al coronavirus y creemos que todo está dominado, también creemos que los médicos están tan preparados que no tenemos peligro alguno. Pero déjeme decirles que seguimos equivocados. 

Los rebrotes se ven a la orden del día, esos países que parecía habían dominado la pandemia y que salieron a la calle sin protocolo alguno, hoy regresan a abarrotar los hospitales y sus muertos aumentan de nuevo.

España, Francia, Reino Unido y muchos países de Europa son el más claro ejemplo de que no existe la famosa “normalidad’. 

En México a uno de nuestros estados le pusieron semáforo verde, me refiero a Campeche, y el verde es abrir todas las actividades incluyendo las escuelas en clases presenciales.

Hemos bajado la guardia, y como dice el Dr. Jorge Cortés Lawrentz, “el que baja la guardia, pierde la pelea” es por ello que los que informamos debemos de insistir en cuidarnos, evitar lo más posible esas salidas a restaurantes, centros comerciales y todo lugar cerrado, reiteró cerrado, dónde nos expongamos más de la cuenta. 

Ya van más de 75 mil muertes en México y me refiero a las oficiales, pues aseguran los que le entienden de este tema que el covid-19 debe haber matado al doble de la cifra oficial. Al parecer nos estamos acostumbrando a ver morir día a día a cientos de mexicanos.

¿Qué sigue?… seguramente a finales del mes de septiembre veremos miles de nuevos contagios en Sonora en todo el país, y lo más delicado, volveremos a saturar los hospitales. Es un hecho, dejamos de hacer la tarea en los últimos días y ya creemos que lo más complicado ha pasado, cuando el escenario pinta lo contrario. Se advierte un problema mayor.

Insisto, también nos está saliendo caro estar solo en casa, los niños y sus padres han perdido controles, dejaron de entender el orden y hacen lo que quieren, los jefes de familia, muchos de ellos han tirado la toalla y de plano poco o nada hacen para la educación y formación de sus hijos. Y no es que no quieran, es que no saben y además están cansados.

Es por ello, que debemos prepararnos para un largo plazo, el covid-19 no sólo llegó para quedarse, sino que llegó para hacer daño permanentemente. La famosa vacuna a la cual le tenemos fe y se han prendido veladoras para que pronto se encuentre en el mercado no será tan efectiva ni tan rápida como muchos quisiéramos.

Así que la recomendación es muy simple, no bajen la guardia, esto es más complejo de lo que muchos pensamos, no es una pandemia más, es un virus que no descansa y qué ataca principalmente la tranquilidad del mundo entero.

 

De ida 

Es un hecho, las campañas políticas ya comenzaron en Sonora, en efecto, no se puede decir que oficialmente porque eso afectaría a los posibles candidatos. Pero vemos a Alfonso Durazo organizar eventos con jóvenes empresarios que fueron invitados por él. La idea no fue mala, pues manda un mensaje de que al todavía Secretario de Seguridad Nacional le interesa el gremio empresarial. 

También vemos a Ernesto Gándara muy activo en redes sociales, organizando reuniones virtuales con diferentes sectores, Ernesto todavía recuperándose del COVID se le ve muy entusiasta y se le ve mayor acercamiento con los sonorenses. No es ningún secreto, si alguien puede derrotar a Morena y a todo su apartado electoral es únicamente el famoso borrego. 

La verdad, la meritita verdad que ellos dos son los únicos que tienen probabilidad de ganar, los demás creo que harán un buen esfuerzo pero a ninguno le da para un triunfo, al menos que surja una gran alianza que no la vemos aún en el horizonte. 

 

De vuelta 

Mientras tanto los principales municipios del estado también comienzan a mandar señales de sus posibles candidatos para contender el próximo año.

Hermosillo tiene a Ernesto de Lucas quien muestra los mejores números para el PRI. Por supuesto que ese partido por sí solo no podrá ganar si no existe una alianza de buen nivel. 

Morena se prepara con la reelección de Célida López, en caso de no ser ella tienen un nuevo perfil que ha ganado popularidad en el municipio, me refiero a Norberto Barraza que hoy día las encuestas lo ponen muy bien. 

El PAN tiene en sus filas a Alejandra López Noriega y al Güero Nieves para entrarle al quite, aunque la verdad sea dicha todavía no se le perdonan los excesos del sexenio pasado a ese partido, pero sus prospectos son buenos. Ya veremos quienes se enfrentarán próximamente. 

 

Aserrín

A quienes se molestaron por mi columna la semana pasada donde expuse la caída de López Obrador, no se enojen tanto, mejor en lugar de ofender deberían de preocuparse por hacer bien las cosas. Es muy serio el tema, México se desmorona y simplemente se tiene decir. 

 

Victor Mendoza Lambert director de Grupo Entre Todos

Correo: vmendoza1@hotmail.com 

Twitter: @VictorMendozaL 

Facebook: Victor Mendoza Lambert 

WhatsApp: 6624335077 

Comments

comments

Victor Mendoza196 Posts

Director de General Informativo Entre Todos

28 gramos…

No al cascajo… 

Mentiroso 

En picada 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest