Anaya y Damián culpables

       

 

 

 

 

El Serrucho

Por Víctor Mendoza Lambert

Anaya y Damián culpables

Ufff… se les tiro a la yugular la diputada sonorense Célida López al Presidente y Secretario General del PAN.

Desde misóginos, pasando por insensibles y definiéndolos como ausentes de los verdaderos panistas fue como presentó su renuncia a la directiva de ese partido la diputada sonorense Célida López Cárdenas.

Culpando más directamente al Secretario General del PAN Damián Zepeda Vidales, reclamando que violentaron sus derechos por ser mujer. Se sintió humillada, pisoteada por la dirigencia nacional que solo busca personas afines a ellos para darles puestos de elección popular.

Así se fue del PAN Célida, la diputada sonorense que tenía la expectativa de ser senadora pero que no la dejaron llegar, no al menos por ese partido.

La historia política de Célida López es relativamente corta pero subía como la espuma, legisladora por el Distrito ll con cabecera en Puerto Peñasco, mujer defensora del “padrecismo” cuando todos le dieron la espalda al ex gobernador, ella y Javier Dagnino fueron los únicos diputados que salieron a defenderlo, a pesar de lo que ello representaba, bueno o malo eso depende de qué lado lo vean, Célida fue una excelente vocera del PAN, pues tiene grandes aptitudes para debatir, y por supuesto es una mujer preparada en el terreno político.

¿A dónde va? Eso solo ella lo debe saber, pero ya están cerca algunos partidos políticos que requieren de sus oficios de su liderazgo, partidos que les gustaría sumarla a sus filas, sí, me refiero a Morena y a Movimiento Ciudadano quienes le ven un perfil ganador para elecciones abiertas.

A la renuncia de Célida, podemos asegurar que Alejandra López Noriega se queda sola como mujer panista para buscar la senaduría, a pesar de sus limitaciones políticas y a pesar de su poco capacidad para relacionarse con la sociedad, Alejandra ya se ganó esa posición, que por cierto se la tenía garantizada Damián Zepeda.

Lo extraño del PAN es que viendo la tormenta no se hincan a rezar, pues su imagen pública sigue siendo un problema mayor y no se ve como lo puedan remediar, por el contrario, la división en ese partido en Sonora es notable.

Por lo pronto de algo podemos estar seguros, Célida tendrá ofrecimientos al por mayor, y cada voto que ella pueda recoger en donde quiera que vaya, será un voto que le quite al PAN, solamente a ese partido.

Así las cosas, me había tocado ver como los enemigos destruían un partido político, ahora al PAN ni quien lo rasguñe, lo extraordinario es que ellos solitos se están matando.

Célida se despidió de Ricardo Anaya asegurándole que el PAN en el 2018 no ganará nada, absolutamente nada. Ya veremos si su voz es de profeta, o solo fue malestar de un momento.

De ida

Es cierto, los nombres que llevan la gran mayoría de nuestras calles y colonias muchas veces no sabemos ni quiénes son y ni quien le puso ese nombre.

Por ello vale la pena reconsiderar el cambio de muchas nomenclaturas para reconocer a quienes tengan un valor social.

Tal es el caso de Hermosillo, donde uno de sus principales bulevares llamado “Solidaridad” se propone ponerle el nombre de Samuel Ocaña García, ex gobernador de Sonora de 1980 a 1986.

Impulsor de la educación y la salud, desarrollador de espacios deportivos nunca vistos, apoyó la comunicación estatal con Telemax y Radio Sonora, desarrollo el Centro Ecológico y pudiera seguir con muchas cosas más.

Es por ello que ponerle el nombre de Samuel Ocaña García a una importante vialidad e Hermosillo es un reconocimiento bien merecido y además sería “en vida hermano en vida”.

De vuelta

Interesante el análisis de Javier Villareal dirigente de la CTM en Sonora. Un punto que muchas veces no identificamos es el malestar que tienen los trabajadores por los bajos salarios, y si le sumamos las deudas que van adquiriendo para poder tener algo, los lleva a recibir quincenas de solo unos cuantos pesos. Eso no es bueno, ni para una empresa en la cual trabajan, ni para el ánimo social que cada día es más complicado.

Por cierto el 25 de noviembre se llevara a cabo en Hermosillo el Congreso Estatal donde Javier Villareal busca su reelección por 6 años más y asegura que es la primera y última.

Lo que es un hecho y vale la pena decirlo, es que nuestro estado guarda una aceptable tranquilidad social. Le preocupa al líder cetemista el fracaso de la negociación del TLC, dice que eso sería un “durísimo” golpe a los trabajadores y a la economía en general.

Aserrín

Algunos seguidores de Margarita Zavala me reclamaron diciendo que sí será candidata y que conseguirá más de un millón de firmas. ¡Bueno! Pues como dijo Don Teofilito… ¡Ya veremos, ya veremos!

 

Víctor Mendoza Lambert director de Grupo Entre Todos

Correo: vmendoza1@hotmail.com

Twitter: @VictorMendozaL

Facebook: Victor Mendoza Lambert

WhatsApp: 6621450334

Comments

comments

Victor Mendoza51 Posts

Director de General Informativo Entre Todos

vm-foto
ho-foto

Probando los pantalones

vm-foto

¿Y los independientes?

vm-foto

El ciudadano

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida