Serán indemnizados familias del Ejido “Los Choros”

       

 

 

 

choros_ejido

19 julio 2019

Sonora .- Cinco familias que viven en el ejido “Los Choros”, ubicado al Poniente del bulevar Quiroga casi con Paseo Río Sonora, temen ser desalojados por los trabajos de prolongación del bulevar Serna que realiza la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur).

María Cristina Arvayo Domínguez es una de las vecinas que vive en un predio por donde está proyectada la prolongación de la vialidad y contó que radican en el lugar desde hace 60 años.

Trabajadores de la obra, contó, le informaron a los vecinos de la zona habitacional que podrían ser desalojados y demoler sus viviendas para paso a la urbanización.

María Cristina Arvayo Domínguez, habitante del Ejido “Los Choros”.

“En la mañana estuvieron aquí y ya se presentó Sidur ya tuvimos una plática con ellos y ya nos citaron allá en sus oficinas, a ver qué pasa, qué propuesta traen, no sabemos todavía

Aún no tienen definido el lugar y la fecha de la reunión, sin embargo, sostuvo, los vecinos no quieren irse del sector, ni vender sus propiedades para que se haga la obra.

Agregó que plantearán al municipio que la obra la modifiquen y que pase por otros predios cercanos al Ejido “Los Choros” para conectarla con el estadio Sonora y de esta manera no afectar a terceros.

En el lugar viven 13 familias, de las cuales cinco resultarían afectadas, añadió.

Por su parte, la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo urbano aseveró que en julio 2018 se tiene la Declaratoria de Utilidad Pública emitida por el Ayuntamiento de Hermosillo para que los predios en donde se ubican las cinco propiedades del Ejido “Los Choros”, deban usarse para la prolongación del bulevar Serna hacia el Poniente.

Informó que se indemnizarían a los cinco posesionarios y la cantidad variaría según el acuerdo que se llegue con los inconformes.

Reportero/Fuente: Alan Rubio.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest