Seguirá paro de producción en Ford la próxima semana

       

 

 

 

ford_medidas

25 marzo 2020

Sonora .- La planta Ford en Hermosillo anunció este miércoles que las labores de producción continuarán paralizadas la semana del 30 de marzo, a fin de dar cumplimiento al plan de contingencia sanitaria que se implementó en todo el estado por el COVID-19, indicó Ricardo Martínez Herrera.

El Secretario General del Sindicato de Ford dijo que el compromiso de la ensambladora es mantener la salud de sus trabajadores y para evitar la propagación del virus continuarán en paro de producción, el cual dio inició el pasado viernes 20.

Los dos turnos de operación de la planta que equivale a 2 mil 800 empleados tendrán pago al 75 por ciento de su sueldo durante los días que dure el protocolo “Quédate en casa”, señaló, y si alguno de los empleados es requerido para trabajar por situación extraordinaria, deberá ponerse en contacto con su supervisor y seguir las recomendaciones establecidas de higiene.

“Nos mantenemos en constante comunicación ante la contingencia que actualmente estamos viviendo a nivel mundial, por lo que cualquier cambio adicional al plan operativo, lo compartiremos con anticipación”, comentó.

Realizó la recomendación a los empleados para que se mantengan en casa, lavarse las manos con agua y jabón y cubrir boca y nariz con un pañuelo desechable al toser o estornudar.

“La compañía ha determinado estas acciones para cuidarnos durante este tiempo crítico por lo que pedimos (a los empleados) su compromiso siguiendo las recomendaciones”, añadió.

Reportero/Fuente: Mónica Miranda.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida