Secretaría de Salud lanza app para realizar autodiagnóstico de coronavirus

       

 

 

 

APP_COVID19

 

01 abril 2020

México .- La pandemia de coronavirus ha propiciado que se desarrollen herramientas tecnológicas y un claro ejemplo de ello es esta nueva app.

La Secretaría de Salud ha lanzado una aplicación móvil con la que pretende facilitar el intercambio de información validada y con sustento científico entre gobierno y ciudadanos.

La aplicación de COVID-19 está diseñada para orientar a la ciudadanía con los síntomas de la enfermedad. De igual modo, el objetivo de la app, lanzada por la Secretaría de Salud, es ayudar a los usuarios a tomar decisiones sobre el coronavirus.

A través de la aplicación, el gobierno quiere orientar en función de la existencia, actual o previa, de síntomas relacionados a enfermedades respiratorias. Además, de acuerdo con los datos de registro de cada usuario, el gobierno generaría grupos específicos de atención.

La app en cuestión lleva por nombre COVID-19MX. Al descargarla, los usuarios deberán proporcionar algunos datos, además de que se contestará un cuestionario sobre síntomas y antecedentes para que la herramienta pueda indicar si la persona está en riesgo bajo o alto por coronavirus. Esto con el fin de evitar que las personas vayan al médico.

La app orientará, de forma inmediata, a los usuarios que se encuentren en alto riesgo. Es decir, si una persona indica que tiene complicaciones para respirar, COVID-19MX los redirigirá en automático a que marquen al 911.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, COVID-19MX cuenta con las siguientes funciones:

  • Acceso directo al teléfono de atención epidemiológica sanitaria

  • Autodiagnóstico: En caso de sospecha de que tú o algún familiar esté contagiado.

  • Ubicaciones: Los usuarios podrán identificar los Centros de Atención más cercanos a su ubicación, aunque también se podrá consultar por Estados o mediante un mapa con la ruta para llegar.

  • Dudas: Ofrece información para entender qué es el coronavirus, cómo se transmite y cuáles son los grupos más vulnerables.

  • Consejos: Te presenta las medidas de prevención que te ayudarán a evitar esta y otras enfermedades.

  • Noticias: Acceso a la información oficial incluyendo conferencias de prensa y comunicados de la Secretaría de Salud.

 

app-coronavirus

 

Por ahora, la aplicación únicamente está disponible en Android a nivel nacional, aunque se espera que pronto llegue a dispositivos iOS.

En México, se informó que ya hay 1,378 casos de coronavirus, mientras que el número de defunciones aumentó a 37. Hay 3,827 casos sospechosos, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud.

¿Qué opinas de esta nueva estrategia llevada a cabo por la Secretaría de Salud?

Reportero/Fuente: Unocero.

 

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest