SEC Exhorta a padres de familia del Golfo de Santa Clara a no suspender clases

       

 

 

 

golfo_clases

13 octubre 2019

Sonora .- El titular de la Secretaría de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González, exhortó a los padres de familia a no afectar a los estudiantes con realizar paro de actividades en las escuelas por asuntos ajenos a la educación.

El pasado miércoles jueves 09 de octubre, padres de familia del Golfo de Santa Clara llevaron a cabo un paro de clases desde primaria a preparatoria, como medida de presión contra el Gobierno federal para que siga con el pago de apoyos a pescadores de esta comunidad, mientras se encuentra la veda a fin de proteger a la vaquita marina que se encuentra en peligro de extinción. Los inconformes aseguran que no tienen dinero para mandar a sus hijos a las escuelas.

Secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González

“Lo que sucedió ahí, es que los papás decidieron no enviar a sus hijos a la escuela porque ellos lo tomaron como una medida de presión para un carácter eminentemente federal relacionado con pesca, no es un tema de carácter educativo

El Secretario de Educación lamentó que los padres de familia hayan hecho el paro de clases al considerar que la educación de los niños deba ser sujeta a este tipo de situaciones de carácter administrativo.

Reportero/Fuente: Alan Rubio.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida