Se reunen Hermosillo ¿Cómo vamos? y SSP para hablar sobre el Plan Integral de Seguridad

       

3

24 de Mayo del 2017

Para conocer el Programa Estratégico que contempla los diversos esquemas en acciones preventivas y operativas que se realizan para la construcción de la seguridad, integrantes de la organización Hermosillo ¿Cómo vamos? se reunieron con el secretario de Seguridad Pública del Estado, David Anaya Cooley.

La reunión se desarrolló en las instalaciones del C5I, misma en la que estuvo Jorge Andrés Suilo Orozco, Coordinador Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, quien explicó detalladamente los nueve ejes que conforman el plan estratégico de seguridad pública.

En relación a la incidencia delictiva, se presentaron estadísticas de los diferentes rubros de delitos, sobre todo los patrimoniales, mostrando que muchos de ellos en estos momentos se encuentran a la baja.

Arturo Díaz Monge, presidente de Hermosillo ¿Cómo vamos?, que cuenta con una red de más de 130 miembros de diversas organizaciones, señaló que en esta reunión participaron los integrantes de la Mesa de Seguridad.

Agregó que durante esa reunión, se estuvieron identificando áreas de oportunidad para participar en esta tarea, ya que los ciudadanos tienen una corresponsabilidad con el Gobierno del Estado y con la Secretaria de Seguridad, para juntos construir espacios más seguros y promover la prevención del delito.

Agregó que el objetivo con la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, es encontrar proyectos en común que impacten en la seguridad en beneficio de los ciudadanos.

Fuente / Reportero: Martín Vallejo

 

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest