Se preparan municipios para la llegada de Sergio

       

 

 

 

municipios_tormenta

11/Octubre /2018

Sonora .- En los diferentes municipios ya se montaron los comités de operación de emergencias por la proximidad de la tormenta tropical Sergio, así lo dio a conocer Luis Alberto Flores Chong/Director de la Unidad Estatal de Protección Civil.

Indicó que las lluvias de este jueves son los primeros indicios de la presencia de Sergio, cuya mayor fortaleza se dejará sentir mañana.

Dijo que se podrían presentar precipitaciones de entre 150 y 200 milímetros, con rachas de vientos que podrían llegar a los 60 kilómetros por hora.

Señaló que la alerta amarilla se mantiene en los municipios de la franja costera, pero que los afectos de Sergio se dejarán sentir en todo el estado ya que trae un diámetro de aproximadamente 600 kilómetros.

Explicó que todos los albergues del estado están disponibles y avituallados, los que se irán abriendo de acuerdo a como vayan siendo requeridos.

Puntualizó que al momento todavía no se ha tomado la decisión de hacer la evacuación de personas en el sitio por donde la tormenta ingresará a Sonora.

Fuente / Reportero: Taide González. 

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida