Se manifiestan taxistas y concesionarios frente a Palacio de Gobierno

       

 

 

 

manifestacion_taxis

 

11 abril 2019

Sonora .- Un grupo de taxistas y concesionarios del transporte público se manifestaron este miércoles frente al Palacio de Gobierno para pedir solución a las autoridades de las problemáticas que desde hace tiempo están viviendo.

El taxista Loreto Valenzuela señaló que no han tenido respuesta por parte de la Dirección del Transporte sobre el tema de la competencia desleal de la empresa Uber.

Indicó que se tomó el acuerdo de decomisar vehículos de dicha empresa, pero que eso no solucionará el problema, ya que son cientos los que operan en la ciudad sin pagar por una concesión.

“Sabemos que con un grupo de dueños de centrales les han prometido que van a hacer decomisos, pero tienen tres años prometiéndoles lo mismo y agarran uno o dos y es todo lo que hacen, a pesar de que ellos han reconocido la irregularidad de las aplicaciones que no se apegan al marco legal”, externó.

Por su parte, el concesionario de la Línea 12, Heriberto Ortega, recordó que desde que el Gobierno del Estado requisó las unidades del transporte público a la empresa Sictuhsa, ellos se han quedado sin trabajo y no han sido escuchados por la autoridad.

De igual forma comentó que las empresas ganadoras de la licitación del servicio en Hermosillo no se han acercado con ellos, agregando que el tipo de concesión que se les otorgó no lo establece la ley.

“La mitad de las rutas se las están entregando a una empresa y la otra mitad a la otra empresa a través de una concesión que no existe en la Ley del Trasporte, están violando la Ley al hacer ese otorgamiento”, aseveró.

 

Posteriormente el grupo de manifestantes bloquearon el bulevar Rosales a la altura del Auditorio Cívico del Estado, causando un caos vial por varios minutos.

Fuente / Reportero: Guillermo Saucedo. 

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida